Antitanques
Enviado por leonard1077 • 23 de Noviembre de 2014 • 371 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
miércoles, 22 de enero de 2014
RPG: GIAT APILAS (Francia)
GIAT APILAS
Por Jack E. Hammond
En 1983 recibí el encargo de escribir un artículo sobre la APILAS francés para una publicación llamada Amphibious Warfare Review. Fue uno de esos momentos que tenía que escribir lo que mis convicciones no dictaban. Cuando se trata de armas anti-tanque individual para un soldado el APILAS tenía casi todas las desventajas: Su alcance efectivo era terrible, era muy pesado (9 kg) y voluminoso, y había una firma de lanzamiento (es decir, backblast y flash) que era increíble. Pero en 1983, tiene una ventaja que las otras armas antitanques individuales no ofrecían: podría matar a cualquier tanque de batalla principal desde cualquier ángulo. Y en 1983 casi todos los países de la OTAN estaban muy preocupados acerca del T-72 ruso.
Soldado finlandés operando un Apilas de 112mm
El ejército francés en 1983 realmente había tomado al APILAS como arma provisional hasta que el mini-misil antitanque de Aerospatiale pudiese ser colocado en la producción. Muchas naciones probaron el APILAS basado en su capacidad de penetración. Entró en combate en 1991 en la Guerra del Golfo contra fortificaciones de Irak. El Ejército francés indicó que era devastador. Es el arma que los insurgentes en Irak le gustaría tener (es decir, Jordania tiene el APILAS). Aunque puede que no sea capaz de derrotar totalmente al Abrams del Ejército de los EE.UU. pero un éxito de un APILAS contra un Bradle u otros vehículos blindados de EE.UU. sería devastador para la tripulación y su infantería - es decir, el RPG-7 pueden penetrar en los vehículos, pero tiene que utilizar todo su poder para penetrar y tiene poco efecto detrás de la armadura.
Ya no esta mas en servicio en el Ejército Francés, fue suplantado por el AT-4.
Foto de un lanzador primigenio APILAS. Se descubrió que el motor lanzador era tan potente que el tirador podria llegar a ser quemado. Por ello un escudo protector de la cara fue añadido después. El alcance efectivo se decia que era de 325 metros. Si bien contra blancos moviles esa distancia se reducia. Si bien un APILAS podia destruir su blanco, muy probablemente su posición seria inmediatamente revelada al enemigo.
(Haga clic para ampliar)
...