Análisis de los consejos de Esculapio a su hijo
Enviado por denny1818 • 18 de Mayo de 2014 • 358 Palabras (2 Páginas) • 4.577 Visitas
Análisis de los consejos de Esculapio a su hijo
Los consejos de Esculapio a su hijo es un resumen de todas las circunstancias y experiencias que vive un médico en el ejercicio diario de su profesión. Aunque la medicina es una de las profesiones más nobles, es una de las más sacrificadas y de servicio que existe, ya que un médico deja su vida de lado para empaparse en su carrera, deja sus propios problemas para poder solucionar los problemas de otros. Un médico renuncia a su familia, amigos, amor, y diversas actividades que pueden ser de su agrado, por el bien de otros, antepone intereses ajenos antes que los propios. Muchas veces harán lo mejor que está a su alcance y no lo valoraran y será juzgado injustamente de querer hacer mal y todo será con e fin de ayudar.
La medicina es una carrera que no permite errores, aun conociendo de ciencia el cuerpo humano trae sus sorpresas, es por ello que un médico debe ser un individuo capaz de solucionar cualquier inconveniente y siempre actuar de manera imparcial y ética en cualquiera que fuese el caso. Y un médico siempre tendrá su vocación clara, servirá a su prójimo no por lucro si no por ayuda y satisfacción propia el deber cumplido.
Un médico estará expuesto a todo tipo de males y enfermedades y todos los síntomas de estas, tendrá que escuchar, comprender y muchas veces ayudar a las personas incluso temas fuera de su competencia. Un médico vera una vida llena de dolores, angustias y preocupaciones y su deber será volver al equilibrio, dar a todas las personas un mundo mejor. Es por ello que debemos saber si es o no correcta nuestra vocación de ser médicos ya que es toda una vida de estudio y sacrificios por el bien de otros, debemos dejar de lado nuestros prejuicios, nuestras actividades, nuestra vida social, familiar y amorosa y sobre todo dejar de lado una privacidad que tiene todo ser humano para estar prestos en cada momento que seamos necesarios y debamos ofrecer nuestra ayuda.
...