Armas De Fuergo Era De Piedra
Enviado por alezuleck • 24 de Julio de 2014 • 705 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
El proto-homo los primeros homínidos vieron como ardian los bosques y las hierbas, pero ese fuego no pudieron controlarlo, ni tampoco lo sabian mantener, porque le temian tanto como las demas bestias de principios del cuaternario, pero lentamente comprendieron que podía ser usado en su beneficio, pues las llamas calentaban sus cuerpos y ha veía como la carne de los animales se uemaban en el incendio dándole un gusto agradable. De allí en adelante se domino el fuego, se supo como lo encendian y podían emplearlo para su beneficio, incluso haciendo arder hogueras en la noche, para evitar a los osos cavernarios, los lobos o los felinos, esto debido al instinto primario de conservar la vida.
Ese empleo inteligente del fuego, fue un objeto histórico cultural en la vida de la especie humana, lo mismo que el garrote de madera herramienta de defensa ofensa creado para mantenerse a salvo de los animales alvajes. se emplea una técnica de manejo de esta arma con mayor facilidad, se toma conciencia de la multiplicacion de fuerzas que se puesde obtiene si gira el garrote sobre su cabeza y lo descarga en el cráneo o la espina dorsal de animales o enemigos para provocar una lesión o incluso la muerte. Se comprende la relativa seguridad que el palo les brindaris, al otorgar cierta distancia entre su atacante y su cuerpo, pues se entendio q no es lo mismo manejar un garrote de un metro de largo que luchar cuerpo a cuerpo con el animal o el enemigo. Con esta pequeña distancia, se aumentron las posibilidades de triunfo.
El hombre primitivo levanto muchas veces la piedra y la dejo caer, observación que se obtuvo del autopoder de la misma, otorgado por el peso de la roca y la altura de donde cae. Es siempre la misma ecuación que se establece con el simple, garrote "potencia-distancia". El hombre realizo deducciones, establecio analogías y saco sus conclusiones. Estos procesos mentales que al hombre contemporáneo le parecen inconcebibles, al hombre primitivo, le llevan mil años de observaciones y experiencias, hasta que arranca con sus primeras finalidades o con sus creaciones culturales.
La seguridad del hombre, aumento con la distancia que recorre la piedra y con el efecto destructor de la misma , cuando se consiguio dar en el blanco, no fue muy fácil, dada la movilidad del atacante y la escasa velocidad impresa al proyectil. El blanco en movimiento, supuso otro valor cultural, en la eficacia del medio empleado. A la ecuación "potencia-distancia", debemos agregarle el término velocidad que el hombre tuvo en cuenta, para la efectividad de sus disparos. Este enorme cúmulo de experiencias que el hombre primitivo vivio por milenios hio que las guardara en su cerebro y desde allí su memoria asocia. Todas estas alternativas, se transfieren a otros procesos mentales, a otras actividades, sea en la creación y mejoraramiento de utensillos y herramientas, habitaciones, vestimentas
...