Arqueologia de la democracia.Actividad
Enviado por Juandafne • 9 de Marzo de 2016 • Documentos de Investigación • 860 Palabras (4 Páginas) • 264 Visitas
Materia:
Estado Ciudadanía y Democracia
Nombre:
Dafne Navil Obregón Ahumada
Título de la actividad
Arqueología de la democracia
Unidad
1
Actividad
7
A
Arqueología de la democracia
La organización política consistía en dos reinos que se ubicaban al sur alto Egipto y al norte bajo Egipto en el valle del rio a partir de allí se unifico en un solo reino, un estado centralizado gobernado por un faraón que llevaba una doble corona.
El gobierno de Egipto era una monarquía teocrática absoluta gobernada por un rey, el faraón, cuyos poderes eran absolutos ya que su autoridad no tenía limites, él se encargaba de hacer las leyes, organizaba el ejército, dirigía la vida religiosa, administraba la justicia y controlaba la construcción de las obras publicas.
La figura del faraón garantizaba el funcionamiento de la compleja organización para y utilizar las aguas del rio Nilo, de movilizar a la población para crear la infraestructura necesaria para que la tierra produjera más.
Todo Egipto le pertenecía: las tierras, las cosechas y el comercio. El centralizaba y distribuía tareas y alimentos. Gobernaba hasta la muerte su cargo era vitalicio y al morir su poder era heredado a su hijo o a algún familiar cercano.
En el papel social era una clase de pirámide:
En la cúspide se encontraba el rey o faraón y su familia.
Después se encontraban los sacerdotes ellos eran los encargados de los rituales religiosos.
Le seguían los funcionarios estos se encargaban de hacer cumplir las órdenes reales.
Luego estaban los jefes de ejército defendían el país y se encargaban de las nuevas conquistas de territorios.
Por último el pueblo bajo estaba formado básicamente por:
Campesinos 90% de la población cultivaban las tierras del faraón.
Artesanos trabajaban largas jornadas en los talleres del faraón.
Comerciantes vendían y compraban productos mediante el trueque.
Esclavos no tenían ningún tipo de derecho eran prisioneros de guerras y propiedad del faraón.
Las actividades económicas estaban organizadas y supervisadas por el faraón y sus funcionarios.
La principal actividad económica era la agricultura de regadío. Se cultivaba especial mente trigo y lino, también se producía cebada, hortalizas, uvas y dátiles. La agricultura se complementaba con la ganadería, se criaban vacas, asnos, cabras y cerdos. La caza de aves y la pesca eran otras de sus actividades.
Se destacaron en la alfarería, en la fabricación de algunos productos artesanales, como herramientas de cobre y bronce y la confección de tejidos. También construían barcos. La carencia de algunas materias primas como la madera y los metales estimulo la actividad comercial y el comercio se convirtió en un monopolio del estado. El faraón enviaba expediciones a territorios del Cercano Oriente acompañadas de protección militar.
Las maderas, piedras, metales preciosos, eran intercambiadas por cereales, tejidos y papiros Egipcios. Se recurría al trueque o bien mediante el pago con lingotes de metal.
...