Aspecto Geografico Del Imperio Asirio
Enviado por K4rl4_y35 • 9 de Febrero de 2014 • Informe • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 373 Visitas
GENESIS
15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.
15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
EXODO
12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
ASPECTO GEOGRAFICO DEL IMPERIO ASIRIO
Asiria fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático, ocupando el norte de la antigua Mesopotamia, mientras Babilonia ocuparía la parte sur.1 Sus límites fueron, al norte, los montes Tauro, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia.[cita requerida]
Fue también conocido como Subartu y, tras su declive, como Athura, Syria (griego antiguo), Assyria (latín) y Assuristan.
Su capital, Assur, a orillas del Tigris, al lado del templo de su principal divinidad, Assur, dio lugar a
Organizacion Politica
Basada en una estructura imperial , con un sistema de provincias y gobernadores . en las capitales mas importantes residían las personas que era mas poderosas , en las ciudades inferiores , se albergaba la mayoría de la población. Mientras que, los HEBREOS. Estaban divididos en doce tribus, sin confirmar un solo estado. Su vinculo primordial era el religioso. Cuando eran atacados por enemigos (momentos difíciles) las tribus aceptaban eventualmente a un único jefe, llamado juez, que era, generalmente, un caudillo. Este unía a varias tribus bajo su autoridad. Entre ellos se destacaron Gedeon, Sanson y Samuel.
Religión[editar • editar código]
Artículo principal: Mitología asiria
Los dioses eran muy numerosos en todo el territorio de Asiria. Eran muy parecidos a los hombres en muchos aspectos, pero tenían una autoridad ilimitada. Era común a todos los pueblos de esta región el temor a los dioses. Asiria estaba llena de grandes templos donde los sacerdotes ofrecían sacrificios. Había siempre una construcción mayor, un templo que sobrepasaba en altura a los demás, con forma de torre escalonada; es lo que se conoce como zigurat.
La religión en general en toda asiria no era como la de Egipto, optimista y con esperanza en el más allá. Por el contrario se vivía con un temor permanente y miedo a los espíritus malignos y la muerte era muy temida pues el espíritu del hombre se marchaba a una penumbra eterna donde de ningún modo era feliz.
En Asiria el dios principal era Assur que dio nombre a la región, a la tribu y a una ciudad. El símbolo de Assur era el árbol de la vida, pues él era el dios de la vida vegetal. Más tarde cuando Asiria es ya un imperio militar, Assur se convierte en un dios guerrero y es identificado con el Sol. Su símbolo fue entonces un disco con alas, el mismo que tenían los hititas y que a su vez habían recibido de Egipto. La diosa principal era Ishtar, diosa del amor, de la guerra y la fecundidad. Se le daban las advocaciones de "Primera entre los dioses", "Señora de los pueblos", y "Reina del cielo y la tierra" entre otras.
En la ciudad asiria de Nínive se encontraron unas listas pertenecientes a la biblioteca de Asurbanipal en que se podían contar hasta 2.500 nombres de divinidades, entre las que había pequeñas deidades locales. Los dioses mayores que se adoraban en las ciudades eran: Anu dios del cielo, Enlil señor de los vientos y tempestades,
...