Awrgrempermh btrkhp
Enviado por LDeku7 • 23 de Agosto de 2015 • Examen • 741 Palabras (3 Páginas) • 105 Visitas
Discurso de Despedida 4° año medio.
Buenas tardes Señor Director Lenin Muñoz, equipo directivo, profesores, padres y apoderados, público en general. Estamos aquí reunidos hoy, día 27 de Noviembre del año 2015 para dar inicio a la despedida de 4° año medio de esta escuela “Villa Macul Academia” como es costumbre, la razón de esta despedida es recordar y ser recordados, despedirnos como es habitual en casos como este.
Esta despedida hace surgir en mí un sentimiento de nostalgia, como también nerviosismo e inseguridad por lo que nos depara el futuro desde ahora. Nostalgia de sólo pensar que a muchos de mis compañeros (la gran mayoría), queridos profesores, gente que he conocido acá en este liceo no los volveré a ver, o, tal vez sí. Pero de todas formas permanecerán en mis recuerdos hasta el resto de mi vida como dice el poeta y dramaturgo francés Paul Géraldy “Llegará un día en que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza.”.Con excepción de las amistades que he formado con las que podré seguir compartiendo y creando recuerdos.
Porque Villa Macul Academia no es lo mismo sin aquellas personas que se esfuerzan con la intención de mejorar el día a día de los alumnos, por eso quiero agradecer a quienes sin ningún inconveniente y con mucha paciencia nos enseñan cosas nuevas y realidades nuevas, también a aquellos que mantienen el colegio en buenas condiciones, y a ellas, las cocineras del liceo que nos alimentan a diario. Gracias a todo este grupo docente y paradocente con los que he compartido hasta el dia de hoy, que han hecho posible mi llegada hasta aquí y que no sólo me enseñaron contenidos, sino que, también a desarrollar el pensamiento, y han hecho de mí una mejor persona.
No todo es agradecimientos, también hay anécdotas que contar, sean buenas, malas, divertidas o tristes. Recuerdo que, al comenzar el primer año en este liceo ya había gente conocida y amigos acá, con los que me llevaba bien, o al menos no tenía problema alguno con ellos. Muchos de ellos, al pasar los años se cambiaron de colegio, sólo con algunos mantuve la amistad, con los demás poco a poco se fue perdiendo la comunicación, cómo olvidar el caso de mi amigo Cristóbal, con quien tuve una amistad por años, éramos un grupo de tres, Cristobal, Oscar y yo, nos divertíamos mucho en la mayoría de las ocasiones, aunque habían algunas en que era todo lo contrario, situaciones estresantes, donde el bullying, el enojo y la ira se hacían presentes, tal vez fue por eso que no lo volvimos a ver desde los meses finales del año 2012 en 1er año medio. También, para mi desgracia recuerdo un día en que un compañero de curso se burlaba de mí mediante bullying psicológico, lo cual era pan de cada día, pero ese día no sé qué me pasó, que mientras él hacía su “gracia”, se me nubló la vista, y cuando volví a la normalidad resulta que le había dado un puñetazo en la cara, por suerte fue en una mejilla, desde ese día no volvió a molestarme.
...