BARROCO EN MÉXICO
Enviado por djlorz • 9 de Abril de 2014 • 235 Palabras (1 Páginas) • 246 Visitas
BARROCO EN MÉXICO
La época colonial en que se desarrolló el estilo barroco en Europa, se corresponde con una etapa de la época colonial en nuestro país.
Las catedrales de México, puebla, Oaxaca, Morelia, Guadalajara y otras ciudades constituyeron verdaderos emporios en la creación musical de américa. En ellas se crearon obras barrocas, aunque algunas con ciertas re-creaciones.
En el barroco mexicano surge la voluntaria alteración en las proporciones de los elementos arquitectónicos; la multiplicación y realce de las formas en los arcos, la incorporación en los frontones de abundantes, irregulares y realzadas molduras.
Las columnas se convierten en una gran escultura ornamentada se decoran todos los entrepaños; y la talla y la escultura se convierten en elementos decorativos definitorios de la fábrica de los edificios.
Los conventos y mayorazgos criollos tuvieron residencias cada vez más ostentosas, las fortalezas se convirtieron en grandes palacios, los que lucían desde la fachada los escudos y armas de sus propietarios para revelar su riqueza y su importancia.
La decoración es exuberante, tanto en el interior como en el exterior de las construcciones. Los motivos son naturalistas. También combina mármoles de distintos colores.
El espacio interior adquiere un carácter unitario en el que se combinan la arquitectura, la escultura y la pintura. En las iglesias ricos retablos adornan todas las capillas. En el exterior el edificio se hace fachada y tiene el fin de incrementar la belleza de la calle o de la plaza.
...