Ballet
Enviado por baile • 6 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 325 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
Ballet: Un Arte Elegante
El ballet, es una danza clásica donde expresamos nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. Es una coordinación estética de movimientos corporales. Es aprender el lenguaje no verbal, una creación de belleza, es la transformación del esfuerzo en gracia, y una danza mágica en muchos aspectos.
Como todas las otras formas teatrales y artísticas el ballet nace, va creciendo y desarrollándose, junto con la sociedad, siendo una espejo de la otra. Fue en el siglo XVIII en Francia, durante el reinado de Luis XIV, cuando los cortesanos, y los bailarines se hicieron profesionales. Fue en ese entonces cuando el rey fundo en París, la Academia Nacional de la danza, siendo la primera escuela profesional de baile. El ballet, en su búsqueda por la belleza de los movimientos acabó por hacer a los bailarines verse como seres que casi lograban volar cuando bailaban. Cuatro siglos pasaron y la danza se mantuvo en los teatros con sus bailarinas voladoras paradas en las puntas de los pies, capaces de girar y saltar tantas veces y tan rápidamente que su baile resultaba acrobático para todos aquellos espectadores, que se cautivaban ante tanta belleza. Desde sus inicios se observo la complejidad de esta danza y del estilo que hasta la actualidad requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que conlleva aprender a bailar clásico.
La danza es un arte transitorio e irrepetible, es decir, no existe más que en el momento de ser realizado y nunca podrá bailarse de la misma manera otra vez.
Con la danza se puede representar la comedia, tragedia, humor, amor y alegría, por medio de la pantomima. Sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y síquico de la persona
El hombre que danza o que contempla la danza lo hace sumergido en una sensación de belleza. Se entrega a este arte con el propósito de exaltar las potencias vitales como el amor
...