Bota Navideña
Enviado por betarazona • 6 de Diciembre de 2012 • 479 Palabras (2 Páginas) • 1.501 Visitas
PRIMERA LEYENDA
Según la leyenda de San Nicolás di Bari que es de él que salió San Nicolás, hubo un regidor en su país que odiaba los juguetes y San Nicolás le llevaba juguetes a los niños de un pueblo cercano de donde el vivía este señor decreto una ley que ningún niño tenía que tener juguetes y los confiscaba, San Nicolás no hizo caso y como no tenían donde guardar sus juguetes se le ocurrió que como los niños lavaban sus calcetines y los colgaban cerca de las chimeneas para que se secaran, que los niños guardaran sus juguetes en ese lugar es por eso que creo se acostumbra poner las botas cerca de las chimeneas.
SEGUNDA LEYENDA
1. Se dice que la verdadera historia de Santa Claus comienza con un hombre llamado Nicolás, nacido en el siglo III en lugar llamado Patara (actualmente es o pertenece a Grecia) y que heredó una gran fortuna y debido a su formación católica, aplicó lo de: "vende lo que posees y dáselo a los pobres"
Llegó a ser obispo y era conocida su generosidad, su amor por los niños y preocupación por las personas que trabajaban en el mar y sus embarcaciones.
Y a través de los siglos se han formado historias acerca de San Nicolás.
Una de ellas es acerca de un hombre muy pobre que tenía tres hijas y se preocupaba que ellas no se casaran. Porque de acuerdo a las viejas costumbres, el padre debería de entregar con cada hija una dote, en otras palabras, para que se animara el pretendiente con el paquete ;-)
Un día, sus hijas lavaron su ropa y colgaron sus medias en la chimenea, cerca del fuego para que se secaran. San Nicolás, sabiendo de la preocupación del padre, esperó a que durmieran y colocó oro dentro de las medias de las muchachas.
Por la mañana, las hijas descubrieron su regalo y se alegraron porque ahora si podrían casarse.
De ahí surge la tradición de los niños de colgar sus medias o colocar sus zapatos para que San Nicolás les traiga regalos.
Pero como no todos hoy en dia tienen chimeneas, pues se estila el colocarlas donde mejor se pueda.
2. La bota llena de dulces.
La bota de navidad que los niños suelen colgar para que sea llenada con dulces y pequeños regalos tiene su origen en una leyenda de la vieja Inglaterra. Según el relato, hubo una vez tres jóvenes hermanas que no podían casarse porque eran tan pobres que no tenían dinero para su dote. Al enterarse de esta situación Santa Claus decidió ayudar a las hermanas lanzando por el agujero de la chimenea tres bolsas con monedas de oro. Sin querer , éstas cayeron dentro de las medias que las chicas habían colgado del canto de la chimenea para que se secaran. A la mañana siguiente encontraron las monedas y así fue como cumplieron su sueño de casarse
...