CASO CONCRETO DONDE SE DICTE LA RESOLUCIÓN DE TÉRMINO O PLAZO CONSTITUCIONAL.
Enviado por Mari-mar • 30 de Octubre de 2016 • Ensayo • 519 Palabras (3 Páginas) • 387 Visitas
UNIVERSIDAD MEXICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
DESARROLLE UN CASO CONCRETO DONDE SE DICTE LA RESOLUCIÓN DE TÉRMINO O PLAZO CONSTITUCIONAL.
MORELIA, MICH A 28 DE OCTUBRE DE 2016.
MARIELA TRUJILLO ORTIZ
La semana pasada, una mujer denunció que había sido secuestrada por su ex pareja y quien supuestamente le había echado pegamento y líquido abrasivo en la vagina.
La mujer, relató que los hechos se produjeron en torno a las 23:00 horas del sábado de la pasada semana, cuando salió de su vivienda para pasear a su perro como cada noche. Indicó que «Le llamó la atención que las luces del edificio estuvieran apagadas pero al salir se agachó para atarse los cordones de los playeros y en ese momento la agarran por el cuello, la empuja contra la pared y le dice que como chille mata a su hijo que está dentro de casa»,
Sigue diciendo que fue en ese momento cuando los dos individuos la metieron en un vehículo y la llevaron desde Zinapecuaro a Alvaro Obregón, de donde es originario el presunto agresor. Allí, según su versión ficticia, en un trastero maniatada y con una media cubriéndole los ojos, la sometieron a numerosos abusos y maltratos, incluso le llegaron a rociar pegamento en la vagina.
Después de eso, relató que la volvieron a introducir en el coche «con la intención de llevarla a las vías del tren para dejarla ahí y que un tren la atropellara pero no sé porque motivo se echaron para atrás y la dejaron semidesnuda y maniatada en una zona oscura y sombría del barrio de la Cuitzillo, cerca de una casa abandonada».
La mujer aseguró a los agentes que fue timbrando en los edificios de la zona para pedir auxilio hasta que llegó a una farmacia, donde le prestaron asistencia. Después fue trasladada al centro de salud y una vez realizadas las curas, se dirigió a las oficinas de la PGR para denunciar los hechos narrados.
Desde entonces el Sr. José Juan Rodríguez Robles, de 35 años de edad, fue detenido y puesto en prisión tras ser denunciado por su expareja; sin embargo, al día siguiente de haber ocurrido la denuncia, se presentó ante la PGR la C. Rosa Carmina Díaz León, a confesar que además de estar enterada de las intenciones que la mujer tenía, también había participado en los hechos, pues la había ayudado a simular el secuestro.
Así pues, la declaración de uno de los supuestos secuestradores ha sido la que ha dado la vuelta al caso y ha puesto de manifiesto la falsedad de la denuncia; por tal motivo, el Juez Sexto de Distrito en el Estado, ordenó la puesta en libertad del acusado por falta de pruebas para procesar, mientras que la mujer fue detenida acusada de simulación de delito, toda vez que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, lo cual acredita la falsedad con que se condujo.
CONCLUSIÓN
...