CENEFA
Enviado por feersita_92 • 11 de Septiembre de 2013 • Informe • 607 Palabras (3 Páginas) • 368 Visitas
CENEFA
Una cenefa es un elemento decorativo largo y estrecho que se coloca en una pared rodeando su perímetro o como marco de otros elementos decorativos.
La cenefa es un elemento decorativo que destaca por contraste con el diseño del resto de la superficie donde se coloca. Puede pintarse sobre la pared o colocarse sobre un soporte como papel pintado, azulejos (en cocinas o baños) o tira de tela. La cenefa puede servir a varios propósitos:
• Delimita un zócalo de diferente color o material que el resto de la pared.
• Remata o rodea otros elementos decorativos como espejos empotrados o muebles de obra.
• Sirve de límite superior o inferior a los paños decorativos de una pared, cortina, sábana, etc.
Como ubicación más idónea, se recomienda situarla a un tercio de la altura de la pared.
Las cenefas de papel pintado se colocan aplicándoles cola en la parte posterior y extendiéndolas a lo largo de la pared. Se distinguen los siguientes tipos:
• Cenefas autoadhesivas. Se pegan gracias a una película adhesiva que llevan incorporada.
• Cenefas de vinilo. Apropiadas para cocinas y baños dada su resistencia a la humedad.
• Cenefas en relieve. Con motivos en relieve.
MOSAICO
Un mosaico es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, u otro aglomerante, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas. Cuando las piezas empleadas son de madera se denomina taracea.
PISO CERAMICO
Un material cerámico es un tipo de material inorgánico, no metálico, buen aislante y que además tiene la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia muy elevada. Así mismo, su módulo de Young (pendiente hasta el límite elástico que se forma en un ensayo de tracción) también elevado, además presentan un modo de rotura frágil.
ESTUCO
El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, etc. que se endurece por reacción química al entrar en contacto el carbonato cálcico de la cal con el dióxido de carbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos.
El estuco admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.
...