COLONIZACION
Enviado por GUITARZ36 • 22 de Octubre de 2012 • 343 Palabras (2 Páginas) • 354 Visitas
Cuando los españoles llegaron a América descubrieron todas estas especies desconocidas para ellos, y adoptaron palabras indígenas para nombrarlas.
Maíz, tabaco y maguey son vocablos del Caribe, donde los europeos encontraron por primera vez estas plantas. A su vez, tomate, chocolate, aguacate y guajolote son palabras de origen náhuatl, ya que los españoles se encontraron con estas especies en Mesoamérica.
Los indígenas americanos se aficionaron rápidamente a los productos provenientes del Viejo Mundo, como la carne de vaca y de puerco.
También se intercambio los conocimientos necesarios para cultivar y preparar las especies alimenticias, lo cual modificó las dietas y formas de vida en todo el mundo.
-El maíz, se ha difundido por todo el planeta y ahora es un cultivo esencial en el sur de África y en Asia.
-El chile, también se usa para sazonar las comidas en India y en China, al igual que en México y en Perú (conocido como “ají).
-El tabaco, tuvo un gran éxito en Europa.
-Chocolate, se difundió rápidamente, aunque los europeos prefirieron comerlo con azúcar, proveniente de Asia, y no con chile como los hacían los mesoamericanos.
En el otro sentido, los indígenas de Nueva España se aficionaron a comer la carne de las ovejas de origen europeo en forma de barbacoa.
Así mismo, el arroz, originario de China, comenzó a cultivarse en diversas partes de América, debido en buena medida, a los esclavos africanos que habían aprendido a cultivarlo tiempo atrás en su continente.
La caña de azúcar domesticada originalmente en la isla e Nueva Guinea, en Oceanía, y de ahí llegó a India y a Medio Oriente, donde se desarrolló el complejo proceso para convertirla en azúcar pura.
Se estableció así un muy lucrativo circuito comercial en el que los europeos llevaban a África armas y otros productos, entre ellos aguardiente de caña, y los intercambiaban por esclavos africanos que llevaban a América para producir azúcar y aguardiente, que a su vez eran exportados a Europa.
Este comercio de seres humanos y productos vegetales habría de durar más de 300 años, hasta la abolición de la esclavitud en la segunda mitad del siglo XIX
...