ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

CUENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

(UNA HISTORIA DE LIBERTAD)

Hace muchos años, cuando todavía no nacían nuestros abuelos, ni nuestros padres y mucho menos nosotros; el país en el que vivimos no se llamaba México sino “La Nueva España”, estaba gobernado por los españoles quienes eran muy ricos y la gente del pueblo vivía con mucha pobreza, trabajaban mucho, no les pagaban, no tenían nada que comer y además los españoles los maltrataban demasiado.

Entonces un cura llamado Miguel Hidalgo y Costilla no quería que los mexicanos pasaran por tanto maltrato de los españoles, así que él se reunió con algunos amigos como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Don Miguel Domínguez para platicar acerca de hacer una lucha en contra de los españoles para poder terminar con ellos y ser libres.

Un día, las juntas que hacían Hidalgo y sus amigos fueron descubiertas, así que el Grito de Independencia se adelantó a la noche del 15 de Septiembre de 1810. El cura Miguel Hidalgo y Costilla tocó las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores Hidalgo, Guanajuato llamando así a la gente para que se unieran a la lucha en contra del gobierno de los españoles. Con esa guerra buscaban hacer que México fuera un país libre.

Aquella noche, Hidalgo les pidió a los peones, campesinos, artesanos, indígenas y mestizos que se unieran a pelear con las armas que tuvieran como: palos, machetes, cuchillos, etc.

Miguel Hidalgo tomó un estandarte de la Virgen de Guadalupe y lo huso como bandera y empezó a gritar: ¡Viva México!, ¡Viva la Independencia!, ¡Abajo el mal gobierno! y las demás personas respondieron gritando: ¡Viva!

Hidalgo empezó la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llegó a juntar un gran ejército con el cual peleó contra los españoles. Hubo varias batallas en las cuales murieron muchas personas; una batalla importante fue en donde un hombre llamado el Pípila cargó una gran piedra sobre su espalda y se arrastró hacia la puerta de una bodega en donde había muchos españoles, le prendió fuego y así el ejército de Don Miguel Hidalgo pudo entrar a este lugar y pelear con los españoles.

La guerra duró muchos años y cada vez se unían más personas al ejército de Hidalgo, siempre con la idea de ganarles a los españoles; sin embargo, un día Don Miguel Hidalgo y sus amigos Ignacio Allende y Juan Aldama fueron atrapados por los españoles, los metieron a la cárcel y los fusilaron.

Como advertencia a otros rebelde, las cabezas de miguel hidalgo y allende fueron colocadas en jaulas y exhibidas para que la gente viera cuales eran las consecuencias de si decidían seguir luchando

Pero aunque ellos hayan muerto muchas otras personas siguieron luchando en contra del mal gobierno, no les importo como es que podían terminar.

El movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com