Carta A Porfirio Diaz
Enviado por Jorge • 22 de Febrero de 2015 • 506 Palabras (3 Páginas) • 446 Visitas
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca a 02 de agosto del 2012.
Estimado amigo Porfirio Días Mori:
Buen día querido amigo ePero con todo usted pasa a ser un ejemplo para muchos que como yo valoramos la grandeza y el valor de un hombre que aunque las decisiones que tomen no sean del todo las mas apropiadas, se esfuerza por ser el mejor en lo que hace; pudiendo ser el mejor revolucionario o el mejor dictador, en todo caso la grandeza del personaje queda para formar parte de algunos capítulos de la gran historia de nuestro México.
Me despido de usted Sr. Diaz llevándome lo mejor para aplicarlo en mi vida teniendo siempre la convicción de querer hacer las cosas lo mejor posible.
PD. Le agradezco tenga a bien leer mi carta donde quiera que se encuentre
al recibir la presente te encuentres muy bien de salud disfrutando de la vida a lado de tus seres queridos. El día de hoy me encuentro en Juchitán, Oaxaca lugar de las mujeres bellas que sin duda usted conoció por lo que no le puedo mentir; además que con el paso del tiempo ya tenemos carreteras pavimentadas que nos comunican rápidamente con la capital; pero también aquellos grandes esfuerzos que usted realizó para modernizar el país en cuanto a medios de comunicación ya quedaron obsoletos, por ejemplo: el ferrocarril pasajero que llevaba a los paisanos a la capital ya no corre, solo un carguero que transporta grandes cargamentos de materias primas a los puertos; del telégrafo que con gran ahínco un día inauguro ya quedo obsoleto por que apareció el internet que nos comunica a todo el mundo y hasta podemos platicar en vivo con nuestras amistades, pero en fin así han pasado los tiempos de un siglo; han sucedido bastantes cosas después de las que realizó para desarrollar al país, lo que si sigue igual es la pobreza y la marginación de aquellos amigos que han estado luchando por salir adelante.
Sé que la mayor parte de los mexicanos le tienen un rencor y quizá odio, porque la misma historia patria se encargaron de hacerlo ver como un mal personaje y pésimo gobernante nuestro durante poco mas de 30 años, pero quiero que sepa que yo por mi parte le tengo una enorme admiración, porque fue un héroe liberal que a pesar de algunos errores le dio a nuestro México un gran impulso económico, cultural y tecnológico, usted fue un visionario que amo a su país, cosa que en la actualidad solo han saqueado los nuevos gobernantes que según son del cambio. Pero con todo, usted pasa a ser un gran ejemplo para muchos que como yo valoramos la grandeza de un hombre, que se esfuerza por ser el mejor en lo que hace.
Me despido de usted amigo Porfirio Díaz Mori llevándome lo mejor para aplicarlo en mi vida teniendo siempre la convicción de querer hacer las cosas lo mejor posible. Tu amiga y admiradora Roxana Lavarreda Martínez.
PD. Le agradezco tenga a bien leer mi carta donde quiera que se encuentre
...