Catedral Metropolitana
Enviado por dianamontserrat • 7 de Enero de 2014 • 418 Palabras (2 Páginas) • 405 Visitas
Yo Paletina Aradillas Cinthia Odalis me presente al recorrido que el campanario de la catedral metropolitana que se encuentra en el zócalo ofrece.
al comenzar dicho recorrido me encontraba abajo esperando mi turno de poder subir ya que la entrada de dicha catedral es pequeña ,al llegar mi turno la persona que se encuentra en la entrada requirió el costo de esta visita que es de $15.00 pesos . Al ir subiendo escaleras me percate que el lugar se encuentra un poco deteriorado fui subiendo varios escalones que después de un momento estos ya no eran de concreto si no de madera al llegar a un piso igualmente deteriorado el chico guía nos detuvo a mí y a otras personas para ir explicando que cada campana tiene su historia y que cada una se tocan por un motivo y a una hora determinada este chico nos dio un dato curioso que recuerdo perfectamente. . -En 1943, un campanero inexperto quien intentó mover una de las campanas, que se abaten balanceándolas como columpio, fue golpeado en la cabeza lo que le causó la muerte instantánea. Como consecuencia de este accidente, la campana fue "castigada"; dicho castigo consistió en quitarla del lugar donde esta estaba colocada, para que no volviera a sonar. En los años siguientes esta campana se hizo muy famosa y fue bautizada como “la castigada" o "la muda". Hasta el año 2000, fue el mismo Juan Pablo II quien le otorgó el perdón, como parte del Año del Jubileo y desde entonces podemos escucharla cada que hay repique de campanas en la Catedral de la Ciudad de México. Al finalizar nos pasó a un cuarto medio grande donde nos mencionó que las monjas iban a hablar sobre cosas secretas ya que se hablaban a travez de las paredes y nadie podía escuchar esas pláticas
Esta fue una experiencia muy padre a pesar que no soy creyente es interesante observar y escuchar estas enormes campanas con siglos de historia y poder interactuar ya que pude tocar una de las pasadas campanas tomándola con mis manos de una soga muy gruesa .el observar el lugar que es de antaño también me resulto reconfortante y el poder caminar sobre el techo de la catedral fue algo que nunca pazo por mi mente llegar a ser la vista desde lo alto de la catedral fue sin duda algo muy padre , el ver estas lindas construcciones de la hermosa arquitectura que es la catedral y otras que se encuentran alrededor.
...