Cesaren La Atualidad
Enviado por thcesar • 10 de Octubre de 2013 • 1.325 Palabras (6 Páginas) • 219 Visitas
MENSAJE QUE PRONUNCIÓ EL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, DURANTE EL ACTO DE APOYO AL CANDIDATO DE ESTE INSTITUTO POLÍTICO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TLAXCALA, RAMIRO PLUMA FLORES, QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL AUDITORIO DE LA CNC
Por Prensa CEN
Tlaxcala, Tlax.
Sábado, 22 de junio de 2013
Discurso
Amigas y amigos:
Este no es un acto de campaña, esta es una reunión de familia, de familia ganadora, de priistas que tienen un gran compromiso con Tlaxcala.
Y de gente unida, unida por el bienestar para todos.
Si gana el PRI, no es que ganan unas siglas o sólo ganen las candidatas y los candidatos, el 7 de julio va a ganar un proyecto, va a ganar una propuesta inteligente porque fue hecha no por los especialistas en un cubículo de investigadores. Las propuestas -que implican el bienestar para todos- fueron elaboradas escuchando, viviendo, padeciendo los problemas de la gente de Tlaxcala.
Por eso les hace sentido lo que ustedes amigas y amigos candidatos, les están ofreciendo en la campaña.
Vamos a ganar no para la vanagloria de nadie, no para suponer que derrotamos personas o partidos; sino porque hemos demostrado -cuando nos dan una oportunidad- que se las cambiamos por buenos resultados para que la gente viva en mejores condiciones ¡como lo merecen, por supuesto!
Aquí mismo, en el centro y corazón de Tlaxcala, en Tlaxcala de Xicoténcatl, este enorme precursor de los buenos mexicanos, que les dio -en sentido literal y figurado- que les dio la batalla entregándolo todo ante los conquistadores, son ustedes, todos, los herederos de este empeño valiente por que la gente viva mejor, pero hoy las armas de otro tiempo las hemos cambiado por la política, por los argumentos, por las ideas, por la organización.
Vengo a Tlaxcala a cerrar filas con mi partido.
A decirles que vamos bien, pero podemos ir mejor, a expresar la solidaridad y el reconocimiento de un priismo nacional que tiene vocación ganadora, pero no ese triunfo regalado por nadie, sino el triunfo conquistado, ganado a pulso por el trabajo, por las ideas y las propuestas. El triunfo para merecer la victoria que se convertirá en una manera muy concreta, medible, tocable, para que la gente sepa que los políticos, lo que queremos es que las personas vivan en mejores condiciones.
Tlaxcala les da, todos los días, motivos para el orgullo a los tlaxcaltecas, pero también nos regalan motivo de orgullo a los mexicanos.
En este sitio, estratégicamente ubicado, donde la naturaleza ha sido especialmente generosa porque miramos hacia un lado y tenemos al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl, volteamos hacia el otro lado y tenemos a la majestuosa Malinche, y en medio, un pueblo trabajador, heredero de historia, de cultura, pero no podemos, no nos contentamos con vivir de las glorias que otros lograron.
Queremos -fieles herederos a esto que nos dio la naturaleza y nuestros antepasados- queremos hacer historia hoy para construir el futuro; pero el futuro empieza exactamente hoy, así es de que, amigas y amigos, los convoco a escribir uno de los capítulos más luminosos de la historia de Tlaxcala, por éso vamos a ganar el 7 de julio.
Vamos a ganar, porque somos un gran equipo. Vamos a ganar porque, si bien es cierto aquí hay individualidades brillantes, lo más importante es que nos complementamos. No todos somos buenos para todo y ¡qué bueno! Lo que algunos no tenemos, otros nos lo regalan, y nosotros, todos, algo aportamos para que el equipo sea triunfador.
En ese orden de ideas, no puede uno dejar de lado decir que hace algunos años, después de haber vivido dos periodos de decepción caracterizados por la improvisación, donde algunos supusieron que “echando a perder aprendían”, pues resulta que “sí echaron a perder y no aprendieron nada”.
Pero ya nos demostraron que en Tlaxcala si es posible. En Tlaxcala si es posible, lo ha dicho y lo ha hecho Mariano González Zarur, ¡claro que sí!
Mariano
...