Che El Argentino
Enviado por ricardo166 • 16 de Octubre de 2011 • 656 Palabras (3 Páginas) • 618 Visitas
Che es una película biográfica de 2008, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro en el papel principal. Trata sobre el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara. Basada en dos escritos del Che: Pasajes de la Guerra Revolucionaria y Diario del Che en Bolivia.
La película está dividida en dos partes: Che, El Argentino (The Argentine) La primera parte se centra en la Revolución cubana, desde el momento en que Fidel Castro, Guevara y otros combatientes desembarcan en la isla caribeña, hasta que derrocan a la dictadura de Fulgencio Batista, dos años después.
Che: Guerrilla (Guerrilla). La segunda parte se enfoca en el intento del Che de crear una revolución en Bolivia y en el fracaso de su empresa.
El argentino
26 de noviembre de 1956: liderados por Fidel Castro, un grupo de más de 80 rebeldes parte hacia Cuba. Entre estos jóvenes rebeldes está el médico, soldado y marxista argentino Ernesto "Che" Guevara. Alimentado sólo por la determinación, el grupo se involucra en una rápida y sangrienta batalla para liberar al pueblo cubano de la corrupta dictadura de Fulgencio Batista. La victoria llega el 1ro de enero de 1959. En el filme también se puede apreciar como Guevara representa a Cuba ante las Naciones Unidas en 1964.
[editar] Guerrilla
[1] Ficha en IMdb
El filme se enfoca en los intentos del Che de comenzar una revolución en Bolivia. A la altura de su fama y poder, desaparece del ambiente público y se introduce de incógnito en Bolivia, seguido de otros militares cubanos. Ya allí, comienza a reclutar a bolivianos para formar una guerrilla en las selvas del sureste del país. La misión está matizada por traiciones y falta de apoyo, que llevan el movimiento hacia el fracaso, y a él, a su muerte.
[editar] Desarrollo
Benicio del Toro y la productora Laura Bickford pasaron tres años investigando los eventos mostrados en "Guerrilla". Del Toro confesó que solamente pensó en Guevara como un "hombre malo" desde que era un niño.
Para su papel, pasó siete años en "obsesiva investigación", lo que lo hizo sentir que se había ganado el personaje. La preparación también incluyó observar fotografías del Che y leer sus escritos personales. Adicionalmente, leyó Don Quijote de la Mancha, uno de los libros favoritos de Guevara.
También se entrevistó personalmente con personas relacionadas en diferentes escenarios de la vida del revolucionario, incluyendo al hermano pequeño del Che y sus amigos de la niñez.
En respuesta a los encuentros con todos, desde los compañeros guerrilleros hasta el chofer, describió la reacción como "siempre la misma", declarando que sintió en todo momento el amor que todavía profesaban al Che.
También visitó a
...