Che Guevara
Enviado por agalanp • 26 de Septiembre de 2013 • 615 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
En 1956, el Che acompaña a Fidel junto con los guerrilleros a la invasión en cuba, en un principio como médico, pero luego se fue convirtiendo en el comandante del ejercito revulocionario que destituyo al dictador cubano, Fulgencio Batista.
Luego de progresar como revolucionario y como comandante en el ejercito, le permitieron que se le diera la nacionalidad.
Creemos que por su gran espíritu revolucionario y por su capacidad para contribuir en el gobierno de Fidel, es que logra fundar el diario
"Cuba Libre", donde expresa sus ideales.
Luego de triunfar en la destitución de Fulgencio Batista, se convierte en la mano derecha de Fidel, en su nuevo gobierno.
Continúa con los viajes por otros países, pero ahora por los del tercer mundo y del bloque socialista.
En el mismo año, publica fragmentos suyos de la guerra revolucionario, donde podemos encontrar que expresaba su concepción revolucionario alejada a lo comunista, y además de sus ideas nuevas acerca del "Hombre nuevo".
Podemos decir, que la presencia de el Che Guevara fue importante en la distribución de la política de Fidel Castro y en la cercanía del gobierno de Fidel al bloque comunista por lo que produjo que se cedieran los vínculos con Estados Unidos.
Una de las publicaciones de Ernesto Guevara, es su libro "Guerra de guerrillas" en donde llama a combatir al imperialismo, y que es un método favorable contra gobiernos dictatoriales.
Por este pensamiento y convencido de la necesidad y legitimidad de la lucha armada como liberación de los pueblos y por su inquietud de revolucionario, en 1965 se traslada a África.
Estuvo en varios países africanos, donde lucho junto a revolucionarios antibelgas, pero como comenzó a combatir sin ningún aviso a ninguno de estos lideres rebeldes, fue tomado como un mal acto, y es por eso que deja África y se va a Bolivia, esperando establecer un foco guerrillero para iniciar una revolución en el continente.
Coherente con este pensamiento y convencido de la necesidad y legitimidad de la lucha armada como vía de liberación de los pueblos y por su inquietud de revolucionario profesional renuncia a sus cargos.
Intento poner en práctica su teoría frente a un grupo pequeño, según lo cual no era necesario que ocurriese una sublevación popular, sino que podía ser la propia acción que provocara un movimiento revolucionario.
Sin embargo, como su acción no prendió en masas bolivianas, no logró el apoyo que esperaba del campesinado, y abandonado a su suerte por el partido comunista boliviano, fue castigado y el mismo fue aislado , herido, capturado ejecutado y delatado en una región selvática, por el ejercito Boliviano. Y como el Che había sido un símbolo
para los jóvenes de gran
...