Chihuahua
Enviado por berenicegrc • 3 de Febrero de 2015 • Informe • 574 Palabras (3 Páginas) • 173 Visitas
Chihuahua
“conoce, vive y disfruta..”
• Barrancas del cobre
• Batopilas
• Creel
• Cascada de basaseachic
Barrancas del cobre
Ha sido un viaje largo pero ha valido la pena. Has llegado al corazón de la Sierra Tarahumara, en el suroeste del estado de Chihuahua, y te encuentras en la cima de las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Con una extensión de 59 mil 545 kilómetros, estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón de Arizona. Sus impresionantes paredes resguardan leyendas, tradiciones y muchas sorpresas.
Batopilas
Batopilas, un pequeño pueblo enclavado en la Sierra Madre Occidental, en la profundidad de un cerro, tiene muchas historias por contar. Es hogar de hermosas plazas y puentes construidos con cuerdas y rocas de río. Sin embargo, su principal atracción es un hermoso acueducto construido en el siglo XIX. Camina por sus calles y descubre historias sobre el descubrimiento de los yacimientos de plata. Escucha las leyendas que datan de sus días de gloria durante el Porfiriato, época en que se construyeron sus edificios más importantes, como el Palacio Municipal, en 1890, y las Haciendas San Miguel y Shepherd. Visita la mina La Bufa, donde el empresario minero Alexander Robert amasó su fortuna.
Creel
Creel, también conocido como Estación Creel por su relación con el ferrocarril, se encuentra enclavado en el corazón de la Sierra Madre Occidental. Hasta la década de los sesenta, el tren que hoy conocemos como Chihuahua-Pacífico terminaba su ruta en este Pueblo Mágico, el único de Chihuahua. Pero además de ser una pintoresca villa cuya arquitectura nos recuerda al far west, Creel es un excelente punto de partida para conocer la Sierra Tarahumara, viajar en El Chepe y aventurarse por las Barrancas del Cobre.
Cascada de basaseachic.
En el sur del país suele abundar el agua y, en el norte, las zonas desérticas. Sin embargo, te sorprenderá saber que Basaseachi, que en lengua rarámuri significa “la cascada o el sitio del coyote”, es hogar de las dos cascadas más altas del país: Piedra Bolada, con una caída libre de 500 metros, y Basaseachi, con 270 metros.
Cuenta la leyenda que, antes de la llegada de los españoles a México, el rey Candameña gobernaba la Alta Sierra Tarahumara. Era muy protector de su hermosa hija, Basaseachi. Candameña impuso a sus pretendientes una serie de difíciles pruebas para ganarse el derecho de tener la mano de su hija. Su última prueba era tan difícil que todos los esposos potenciales murieron, y la inconsolable Basaseachi saltó al abismo. Un brujo local transformó su caída en una hermosa cascada que ahora es posible visitar. Corre el rumor que Candameña aún se asoma por el área en busca del cuerpo de su amada hija.
Además de
...