Cintiq
Enviado por amadaglen • 27 de Noviembre de 2013 • Síntesis • 1.397 Palabras (6 Páginas) • 222 Visitas
Dejando a un lado la novedad de las Cintiq con ‘multitouch’, hemos tenido ocasión de probar los dos modelos de Cintiq ‘grandes’. A la monstruosa Cintiq 24HD que probamos a principios de año le ha salido un serio competidor de su misma marca con un tamaño sensiblemente inferior: la 22HD. ¿Es alguno de estos dos juguetes la herramienta perfecta? Descúbrelo todo en esta comparativa en la que no vamos a dejar títere con cabeza.
ADVERTISEMENT
Quien quiera conocer al detalle las características técnicas las encontrará en la web de Wacom. Nosotros te vamos a contar todo lo demás porque, si estás pensando en hacerte con una de estas golosinas, te enfrentas a un desembolso importante y necesitas conocer todos los ‘peros’ para decidir si vale o no la pena. Empezamos:
MONTAJE
conector Cintiq 22HD1 Cintiq22HD vs Cintiq24HD. David contra Goliat¿Montaje? Sí, montaje. Ambos modelos de Cintiq vienen con el cable DVI por defecto. Si tu ordenador lleva puerto DVI integrado sáltate esta sección: enhorabuena, estás listo para usarla. Si tu ordenador no lleva DVI (porque lleva VGA, Display Port, HDMI, etc.) vas a tener que desmontarla y volverla a montar con su cable correspondiente, que en el caso de la 24HD viene incorporado pero en el caso de la 22HD, no, con lo cual tendrás que adquirirlo aparte con el desembolso que ello conlleva.
Cambiar el cable no presenta mayor problema, aunque en la 24 HD hay que tener mucho cuidado de pasar cada cable por su guía correspondiente. Las guías están integradas en las patas de la peana con tal precisión que no encajar el cable perfectamente significaría no poder volver a cerrar la tapita que las cubre. En el caso de la 22 puedes tener problemas con los protectores demasiado grandes que vienen integrados en algunos cables y que los ingenieros de Wacom no han tenido en cuenta a la hora de diseñar el producto. Como resultado, puede que tu 22HD se quede con toda la parte trasera al descubierto y baile un poco al apoyarla sobre la peana, que echará de menos uno o dos milímetros de espesor para obtener una estructura totalmente compacta.
En apenas una o dos horas, según tu destreza con herramientas y tu experiencia montando muebles de IKEA, tendrás tu Cintiq perfectamente integrada en tu escritorio y lista para ponerse en marcha.
Calificación:
24HD: Necesita mejorar. Se agradece que incluyan todos los cables.
22HD: Tras pagar la pasta que vale el cacharro, no hace ninguna gracia gastarse otros 20 € en un p#*o cable. Fatal.
Cintiq 22HD pantalla Cintiq22HD vs Cintiq24HD. David contra Goliat
ERGONOMÍA
detalles Cintiq22HD vs Cintiq24HD. David contra GoliatSabemos que vas a montar tu recién estrenada Cintiq y la vas a encender sin leerte las instrucciones y te vas a poner a dibujar o a retocar fotos, pensando en que no vas a parar nunca jamás. A las pocas horas de uso te vas a dar cuenta de que duele todo y de que tienes que variar tu postura para encontrar la que más se adecúe a tu nuevo lugar de trabajo. En este caso la balanza se decanta a favor de la 24HD que, gracias a su peana indestructible, permite que sigas sentado en tu silla de oficina de toda la vida mientras la pantalla baja incluso por debajo del nivel de tu mesa y se coloca en tu regazo cual gato persa listo para que le rasquen la papada.
El modelo 22HD demanda un poco más de cuidado. Para sacarle todo el partido, lo mejor es contar con una silla alta o taburete y una mesa también alta que te permita echarte sobre el monitor. Si eres dibujante probablemente ya dispongas de ambos enseres con lo que comenzar a usarla será bastante rápido. Si no, puedes quitarle los brazos a tu silla de oficina y esperar que el mecanismo hidráulico te proporcione la altura necesaria para trabajar cómodamente.
La inclinación de la pantalla se acciona mediante levas en la parte trasera. En el modelo de 24, presionamos las de los dos lados a la vez y podemos subir o bajar a nuestro antojo. El modelo 22HD funciona como un bólido de fórmula 1: con la leva izquierda bajamos la altura y con la derecha la subimos. Además en este modelo la pantalla es rotatoria
...