Clasificación de los demonios, Clasificación por dominio, Clasificación por mes, Clasificación por la oficina
Enviado por Antonio Valdés Amaro • 8 de Marzo de 2016 • Apuntes • 6.209 Palabras (25 Páginas) • 522 Visitas
Clasificación de los demonios, Clasificación por dominio, Clasificación por mes, Clasificación por la oficina
Ha habido varios demonologías en demonología cristiana y el ocultismo y la magia clásica del Renacimiento. Los sistemas de clasificación se basan en la naturaleza del demonio, el pecado con el que tientan a la gente, el mes en que su poder era más fuerte, los santos que eran sus adversarios u otras características.
Clasificación por dominio
Cabe señalar que de acuerdo a cada autor se enumeran a continuación, el dominio de cada demonio es muy diferente. También se puede ver que cada autor elige y clasifica los demonios diferente.
El Testamento de Salomón
El Testamento de Salomón es una obra pseudepigraphical del Antiguo Testamento, supuestamente escrito por el rey Salomón, en el que Salomón describe principalmente demonios particulares a los que esclavizan a ayudar a construir el templo, las preguntas que se le formulen sobre sus acciones y cómo podrían ser frustrados, y sus respuestas, que proporcionan una especie de manual de autoayuda contra la actividad demoníaca. La fecha es muy dudosa, aunque se considera la obra más antigua que sobrevive en particular de que se trate con los demonios individuales.
Clasificación Psellus 'de los demonios
Esta es una clasificación de los demonios preparados por Michael Psellus en el siglo 11 y fue una inspiración para el Francesco Maria Guazzo preparado después. Se dividen en Empyreal, aérea, subterránea, Lucifugi, acuosa, Terrene
La clasificación de Spina de los demonios
Alfonso de Espina, en 1467, preparó una clasificación de los demonios, sobre la base de varios criterios:
Los demonios del destino
Goblins
Íncubos y súcubos
Grupos errantes o ejércitos de demonios
Familiares
Drudes
Cambions y otros demonios que nacen de la unión de un demonio con un ser humano.
Liar y los demonios traviesos
Los demonios que atacan a los santos
Los demonios que tratan de inducir a las mujeres de edad a asistir a aquelarres
Esta clasificación es un tanto caprichosa y es difícil encontrar un criterio para ello. Parece que la espina se inspiró en varias leyendas e historias. Los drudes pertenecen al folclore alemán. Familiares, duendes y otros demonios traviesos pertenecen al folklore de la mayoría de los países europeos.
La creencia en íncubos y succubae parece haber inspirado a la séptima categoría, pero también podría haber sido inspirada en la leyenda talmúdica de los demonios que tienen relaciones sexuales con mujeres mortales.
Las visiones de demonios tentadores que algunos santos tempranos tenían, tal vez inspirado la novena categoría.
La idea de que las mujeres de edad que asisten a días de reposo era común durante la Edad Media y el Renacimiento europeos y Spina mencionó antes del Malleus Maleficarum.
La clasificación de Binsfeld de los demonios
Peter Binsfeld preparó una clasificación de los demonios en 1589 - Su clasificación demonio se basa en los siete pecados capitales, que establece que cada una de las mencionadas siete príncipes del infierno tentado la gente por medio de uno de esos pecados.
Lucifer: el orgullo
Mammon: la codicia
Asmodeo: la lujuria
Leviatán: la envidia
Belcebú: gula
Satanás: la ira
Belphegor: Pereza
Clasificación de los demonios Michaelis '
En 1613 Sebastien Michaelis escribió un libro, Historia Admirable, que incluye una clasificación de los demonios, ya que se le dijo a él por el demonio Berith cuando estaba exorcizando a una monja, según el autor. Esta clasificación se basa en las jerarquías de Pseudo-Dionisio, de acuerdo con los pecados que el diablo tienta a cometer, e incluye los adversarios de los demonios.
Tenga en cuenta que los nombres de muchos demonios "son exclusivamente francés o desconocida en otros catálogos. San Juan Bautista y San Juan Evangelista, son los dos San Juan a quien se refiere Michaelis. Los otros santos son citados sólo por su nombre, sin dejar en claro, es decir, que Francisco es.
En primer lugar jerarquía
La primera incluye la jerarquía de los ángeles que fueron o son Serafines, Querubines y Tronos.
Belcebú era un príncipe de los Serafines, justo debajo de Lucifer. Belcebú, junto con Lucifer y Leviatán, fueron los tres primeros ángeles caigan. Tienta a los hombres con el orgullo y la oposición de San Francisco de Asís.
Leviatán también fue un príncipe de los Serafines que tienta a la gente a dar en la herejía, y se opone a San Pedro.
Asmodeo era también un príncipe de los Serafines y al parecer sigue siendo uno, ardiendo de deseo de tentar a los hombres en el desenfreno. Se opone por San Juan el Bautista.
Berith era un príncipe de los Querubines. Tienta a los hombres a cometer homicidio, y para ser contencioso, polémico, y blasfema. Él se opone a St. Barnabas.
Astaroth era un príncipe de Tronos, que tienta a los hombres a ser perezoso y se opusieron a San Bartolomé.
Verrine fue también príncipe de Tronos, justo debajo de Astaroth. Tienta a los hombres con impaciencia y se opone por Santo Domingo.
Gressil fue el tercer príncipe de Tronos, que tienta a los hombres con la impureza y se opone por San Bernardo.
Sonneillon fue el cuarto príncipe de Tronos, que tienta a los hombres odian y se oponen por San Esteban.
En segundo lugar jerarquía
La segunda jerarquía incluye potestades y dominios, y Virtudes.
Carreau era un príncipe de Poderes. Tienta a los hombres con la dureza de corazón y se opone St.s Vincent y Vincent Ferrer
Carnivean también fue un príncipe de Poderes. Tienta a los hombres a la obscenidad y la desvergüenza, y se opone por Juan el Evangelista.
Oeillet era un príncipe de dominios. Tienta a los hombres a romper el voto de pobreza y se opone a St. Martin.
Rosier era el segundo en el orden de los dominios. Tienta a los hombres contra la pureza sexual y la oposición de San Basilio.
Belias era el príncipe de las Virtudes. Tienta a los hombres con la arrogancia y las mujeres a ser vano, criar a sus hijos como wantons y chismes durante la misa. Se opone por San Francisco de Paula.
...