Colombia En La Encrucijada
Enviado por omarstyd • 28 de Octubre de 2013 • 951 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
Colombia en la encrucijada
Surgen muchas preguntas y pocas respuestas para hablar de un país como el nuestro, como Colombia.
Sin dudarlo tiene cosas increíblemente buenas pero a su vez cosas que le faltan para llegar en un futuro a ser el país que soñamos el que queremos por el que nos apasionemos vivir.
Colombia es uno de los países más privilegiados del planeta, tiene dos grandes costas sobre los océanos Atlántico y Pacifico, corren ríos de aguas cristalinas surcando tres cordilleras, sus paisajes tropicales juzgan de una gran variedad climática que la habilita para producir todo producto de alimentos y albergar una un inmensa riqueza cultural.
Colombia es un país de 42 millones de colombianos, marcados por una historia que parece que no es la nuestra.
Lo que argumenta William Ospina sobre lo que le falta a Colombia es la realidad que se vive en nuestro país, donde se cometen tantos atropellos con los niños, ancianos, en si en toda la sociedad pero tenemos la costumbre de callar todo lo que se ve, debido a esto hay tanta corrupción.
El autor en su ensayo nos habla de quienes somos en realidad; sin duda somos gente amable pero nos falta identidad hoy no sabemos en realidad quienes somos quien es nuestro pasado, nos acogimos a una historia llena de dudas la cual no nos da la certeza de que fue nuestra vida pasada, no podemos ser la mezcla de batallas ganadas o perdidas por otros de civilizaciones que nos son nuestra cultura.
Somos en esencia indígenas por nuestra sangre, solo corre sangre criolla y ahí parece estar el punto débil del colombianos no podemos aceptar que somos únicos padecemos de pena cuando hablamos de nuestra naturaleza india. Es difícil hablar de culpables porque en realidad todos lo somos ,desde el estado que no se compromete con su gente, que permite que haya miseria, que lucha para que no halla delincuencia pero no se da cuenta o no quiere entender que la delincuencia es producto de la pobreza una pobreza absoluta; tenemos un estado corrupto y es la misma corrupción la que conlleva a infinidad de problemas en el país, afectando desde la economía, el territorio y la esperanza del futuro colombiano.
Aunque todos pensemos que la corrupción es un mal que nos frena a todos, la verdad es que esto va desde los hogares las enseñanzas que damos a nuestros hijos, por esta razón William habla de cambiar cada uno como colombianos para cambiar así el sistema.
Estamos gobernados por unos pocos que dicen buscar el bien común pero que solo buscan de ellos y de su familia, y entonces como pensar en salir adelante, cuando desde nuestros jefes de estado se está sembrando la envidia y la indiferencia? Es increíble la magnitud de la problemática colombiana todos hablamos de ella desde la humillación a los trabajadores, la pobreza. La mendicidad, la delincuencia, el terrorismo, todos somos víctimas pero no tenemos carácter ese carácter necesario
...