Conoce Los Pueblos Magicos De Michoacan
Enviado por Veritodc9 • 8 de Junio de 2014 • 989 Palabras (4 Páginas) • 265 Visitas
CONOCE LOS OCHO PUEBLOS MÁGICOS DE MICHOACÁN
________________________________________
¿Sabías que el estado de Michoacán cuenta con ocho Pueblos Mágicos? El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, reconoce a aquellos lugares hermosos de nuestro país cuyos habitantes han sabido conservar su riqueza cultural e histórica.
Las vacaciones de verano son la ocasión ideal para planear un paseo por cualquiera de los Pueblos Mágicos de Michoacán, de conocer los atributos simbólicos, leyendas, e historia que los hacen especiales:
Pátzcuaro: A sólo 40 minutos de Morelia, este hermoso pueblo se remonta al Siglo XIV y presume la segunda plaza colonial más grande de México. En tiempos de los reyes purépechas, Pátzcuaro era lugar de recreo de la nobleza, y a su vez, sitio de adoración religiosa; decían que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses. Actualmente los visitantes pueden pasear por el Lago Pátzcuaro, conocer las tradiciones de sus islas y disfrutar de la gastronomía local, famosa por la nieve de pasta, entre otros platillos. El Teatro Emperador Caltzontzin, en el centro de Pátzcuaro, es una de las sedes del FICM y durante el festival la audiencia puede disfrutar lo mejor del cine nacional e internacional de manera gratuita.
Tradiciones de Pátzcuaro. Imagen de la Secretaría de Turismo de Michoacán.
Tzintzuntzan: A 30 minutos de Morelia y a diez de Pátzcuaro, Tzintzuntzan ofrece una ventana a la cultura indígena de Michoacán, ya que en tiempos prehispánicos fue la capital de los tarascos y aún se pueden visitar cinco basamentos piramidales conocidos como Las Yácatas. El convento franciscano de Tzintzuntzan, cuya construcción se remonta al siglo XVI, también es notable, y se dice que los olivos que crecen en su atrio fueron plantados por Vasco de Quiroga. Actualmente el poblado es reconocido por su riqueza artesanal en materiales como el tule, el barro, la madera y la cantera. Su gastronomía se distingue por el caldo ahogado, el atole de grano, el churipo de pescado, las corundas y los charales.
Altar de muertos en Tzintzuntzan. Imagen de la Secretaría de Turismo de Michoacán.
Santa Clara del Cobre: Se localiza a solo 75 kilómetros de Morelia y su entorno natural realza su sencilla arquitectura provinciana. Los habitantes de este pueblo preservan una tradición de forjar el cobre el cobre a golpe de martillo, lo que garantiza al visitante obtener una pieza única en cualquiera de los talleres de los maestros artesanos. Santa Clara del Cobre es el escenario de la famosa novela mexicana La vida inútil de Pito Pérez, escrita por José Rubén Romero y adaptada al cine en múltiples ocasiones. Los platillos recomendados en este lugar son el borrego, las tortas de tostada de carne apache y el pan tradicional.
Artesano del cobre. Imagen de la Secretaría de Turismo de Michoacán.
Tacámbaro: A 80 kilómetros de Morelia, en medio de un bello entorno boscoso, se encuentra Tacámbaro. Aquí, los visitantes pueden conocer el santuario
...