Conquista hebrea
Enviado por 2011050684 • 8 de Octubre de 2013 • Trabajo • 616 Palabras (3 Páginas) • 561 Visitas
HEBREOS
Canaán es el nombre con el cual fue conocido durante siglos el territorio situado entre el Jordán y el Mar Mediterráneo. Actualmente Palestina, era realmente un puente entre la nación que gobernaba la cuenca del Éufrates y la que dominaba la cuenca del Nilo.
Se han obtenido muchos nuevo conocimientos acerca de la religión y la mitología de los Cananeos en los textos de Ras Shamra que fueron encontrados en 1929.
Este pueblo tenía también renombre como pueblo comerciante y de hecho para los hebreos los términos cananeo, mercader o traficante eran sinónimos.
Transportaban perfumes, especias, coloridas ropas babilonias desde su propio país hasta Egipto. Recibiendo a cambio ornamentos de oro y plata, figuras talladas, estatuillas, alfarería y amuletos en forma de escarabajo.
Religión.
Toda la aldea o ciudad tenía su santuario, situado en la cima de un cerro llamado por consiguiente, “el lugar alto”, ofrecían animales como sacrificio y no desconocían los sacrificios humanos.
Escribían cartas usando la escritura cuneiforme babilónicas sobre tabletas de arcilla cocidas al Sol.
Conquista hebrea.
Según las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron originados en Mesopotamia , eran nómadas, vivían en tiendas, poseían mandas de cabras y ovejas, utilizaban asnos, mulas y camellos como portadores.
A mediados del siglo XIV a. C. avanzaban hacía la tierra de Canaán tribus hebreas, incluso en el años 1223 a. C., el faraón Merneptab se vio obligado a reprimir vigorosamente una revuelta en Canaán. Hubo tribus en Canaán antes de las tribus de José, conducidas por Josué. La entrada a Canaán ocurrió después de dos batallas decisivas para Josué, logrando establecerse en la meseta central, a l cual se dio el nombre más delante de Monte Fraín. La conquista de Canaán fue terminada durante la vida de Josué.
Este pudo dividir el país entre doce tribus, que fijaron pacíficamente su morada en el territorio que se les asignó.
Después de la muerte de Josué, varios libertadores conservaron y extendieron el dominio de los hebreos resistiendo eficazmente todos los intentos de cananeos para desalojarlos y derrotaron a madianitas, moabitas o ammonitas, quienes invadían con frecuencia el territorio al oeste de Jordán. El periodo durante el cual los hebreos estuvieron en continua lucha para mantenerse en Canaán es conocido como la era de los Jueces.
Estos eran guerreros, libertadores y aún gobernantes que se destacaban por haber actuado con vigor en una época cualquiera de apuro. Los miembros de su propia tribu o hebreos apelaban casi inevitablemente a ellos para resolver cualquier disputa local.
Los escritores de los siglos VIII y VII a. C. realizaban descripciones poéticas como la de: Jael con el mazo de la tiendas mientras Sisara bebía mismas que aumentaron su versión en prosa.
La tradición
...