Costumbres y algunas tradiciones de Teotihuacán
Enviado por fernando12132494 • 13 de Mayo de 2014 • Ensayo • 337 Palabras (2 Páginas) • 913 Visitas
Costumbres y algunas tradiciones de Teotihuacán
Festejos y tradiciones
En Teotihuacán se realiza la Feria Nacional de la Obsidiana, durante marzo en San Juan de Teotihuacán.
El Día de la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo
La festividad en honor a San Nicolás, se lleva a cabo el 10 de septiembre, con bailarines de danzas típicas y procesiones.
CERAMICA
La expresión más evidente del paso de las generaciones y pueblos que habitan este sitio a tan solo 50 Km. al noroeste de la ciudad de México son los restos arqueológicos de la ciudad y las innumerables piezas de fina cerámica esparcidas por el mundo; el centro ceremonial trazado como un gran símbolo de dos ejes no se detiene en lo exterior y crea su microcosmos de vasijas y objetos ceremoniales que ensayados por siglos alcanzaron la perfección. Es así que la ciudad contenía barrios especializados de artesanos que proveían a la ciudad y a zonas alejadas como Oaxaca y Yucatán.
PINTURA Y ESCULTURA
En la época de la gran escultura en piedra, tanto en figurillas aisladas como en formas decorativas. Las esculturas de Teotihuacán representan figuras, símbolos de animales y de plantas como las serpientes, conchas, parojas, de las cuales las más hermosas son las máscaras del Templo de Quetzalcóatl los frescos murales constituyen un aspecto de singular importancia principalmente en el templo de la agricultura y en los edificios de Tetitla y Tepatitlán entre ellos el llamado Paraíso de Tláloc.
La Comida más típica en Teotihuacán es:
Las comidas típicas en Teotihuacán le permiten degustar maravillas del mundo culinario que han sabido combinar a la perfección la comida moderna y prehispánica, dando como resultado platillos deliciosos
*El consomé de carnero
*Las carnitas de cerdo
*La barbacoa
*Pulque
*Los hongos de monte
*Los capulines
*Los ajolotes
La flora del municipio se compone de árboles como: abeto, oyamel, cedro, pino, aile, encino, pirul, ciprés y eucalipto. También hay variedades frutales: peral, manzano, tejocote, capulín, durazno, chabacano y ciruelo y algunas plantas silvestres como: tepozán, cactus, vitalla, organillo, quelites, verdolagas, epazote, té de campo, alfilerillo, árnica, janarul, jarilla, toloache, mirto, anís, nabo y zacatón.
...