Cómo hacer guerra a la guerra
Enviado por andresaden • 12 de Marzo de 2013 • Informe • 310 Palabras (2 Páginas) • 486 Visitas
arrollo de 5 capítulos
Capítulo VII: Cómo hacer guerra a la guerra
El razonar es lo que diferencia al hombre de los animales, pero en esto de la guerra poco vale la razón. Las guerras han acompañado al hombre a lo largo de su existencia “a sido una de las peores campañas de las que ha dispuesto el hombre”. Ero aunque a nadie le gusten las guerras no es menos cierto que los países y los hombres pasan a la historia por sus guerras no por su tiempo en paz. Desde el comienzo de la vida ha habido siempre innumerables guerras que azotan a los países y son millones el número de muertos. Basta recordar que en este último siglo ha habido dos guerras mundiales, en España una guerra civil y en este momento hay barias guerras declaradas. Pero se cual sea la razón de la guerra, siempre nos la muestran como justificada.
Se dice que desde un punto de vista es “buena” sirve para afirmar y potenciar los grupos humanos, para disciplinarlos, para renovar sus elites, para fomentar los sentimientos de pertenencia incondicional de sus miembros, para aumentar sus extensiones o influencias colectivas, para reforzar en todos los campos la importancia de lo público. En cambio es malo porque nos separa de los seres queridos, pone en peligro las vidas y crea una situación de angustia en la sociedad.
A medida que las sociedades han ido haciéndose más individualistas y sus gentes más egoístas, tienen menos ganas de meterse en problemas y quieren que les dejen en paz.
El sentido de la guerra a cambiado, hoy las guerras no las forman grandes ejércitos con grandes batallones de soldados, hoy la guerra es más selectiva con objetivos determinados y con la amenaza de la destrucción nuclear.
Hay dos grupos de personas que quieren encontrar otras soluciones a los problemas que no sean los bélicos.
-Los pacifistas: piensa
...