DISCURSO DE ADOLF HITLER: ANTE EL REICHSTAG
Enviado por Sebastian Pozo • 14 de Junio de 2018 • Ensayo • 779 Palabras (4 Páginas) • 469 Visitas
Nombre: Danny Sebastián Pozo Mollocana
Paralelo: Primero “D”
Asignatura: Expresión Oral y Redacción Jurídica
Docente: Dr. Johnson Castillo
DISCURSO DE ADOLF HITLER: ANTE EL REICHSTAG
INTRODUCCIÓN:
Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Austria, peleo en la Primera Guerra Mundial, ante la pérdida en esta se encontraba dolido y acuso de traidores a los judíos y marxistas, desde 1920 dedico su vida al partido nacionalista con sus intentos de golpe de estado, nombramientos en cargos políticos, ataques a otros países y conocido por las atrocidades que encabezo y cometió, ante todo esto hay personas que no lo consideran una mala persona y perdonarlo de todo esto es incomprensibles; “George,H: asevera que “entenderlo todo es perdonarlo todo”, que emprender el esfuerzo de entender a Hitler es arriesgarse a hacer comprensibles sus crímenes y de ese modo reconocer la “alternativa prohibida” de tener que perdonarle”. Así fue como transcurrió su vida.
El Reich era considerado el gobierno alemán, mientras que el Reichstag hacía mención al congreso y es ahí en donde nos vamos a enfocar. El discurso de Adolf Hitler “ANTE EL REICHSTAG” fue presentado para la población alemana en el cual buscaba hacer conocer y convencer al pueblo alemán que el modelo de gobierno que él y su partido de gobierno querían implantar era el correcto y el que más le convenía al Reich.
Por una parte estaba logrando su objetivo aludiendo a que en 1918 las organizaciones marxistas se apoderaron del poder ejecutivo mediante promesas incumplidas, también mencionando que buscaban convencer que Alemania era la culpable de la Guerra.
DESARROLLO:
El objetivo principal de Hitler era hacer caer en cuenta los errores que tenía el gobierno y así con su partido e ideología llegar al poder e implantar su pensamiento sea considerado bueno o malo.
Alemania nunca se imaginó la trascendencia que iba a tener la Segunda Guerra Mundial no se imaginaban la cantidad de muertos que iba a generar la guerra y otras situaciones. La situación en la que Alemania se encontraba no era la mejor, pues se encontraba en una época de crisis y de esta manera Hitler quería aprovechar esta situación para poder convencer y llegar de mejor manera con su ideología al pueblo alemán. Es importante recordar las diferentes ideologías existentes se transformó en un problema.
La religión siempre tuvo un alto porcentaje de poder, pero ante la Guerra el poder de la religión creció y en tanto buscaban tener el poder absoluto sobre las demás religiones, es por esto que la disolución de ideologías representaba un problema en todos los aspectos de la vida social como en la conceptualización de estado, sociedad, moral, religión, familia etc. Y esto se trasladaba a una guerra de todos contra todos.
Todas estas situaciones ya presentadas tienen un antecedente y una situación futura que podría surgir. La Segunda Guerra Mundial que fue entre los años 1939 y 1945 y que tuvo la participación de los principales países del mundo los cuales se encontraban agrupados en dos bandos como son los Países Aliados (Reino Unido, Polonia, China, EEUU, URSS, Francia) y por otro lado los Países del Eje (Alemania, Italia, Hungría, Tailandia Bulgaria y Finlandia), ante este acontecimiento Hitler menciono que: “Hitler, A (1933). La legitimación moral la buscaban en la afirmación de que Alemania, es decir, su gobierno, era responsable de la guerra. Esta afirmación era falsa a todas luces.”
...