ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la diáspora al Israel contemporáneo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Trabajo  •  7.671 Palabras (31 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 31

De la diáspora al Israel contemporáneo

Dispersión o diáspora son sinónimos, aunque otros orígenes como el  griego significa dispersos, la emigración de los judíos y la presencia de sus minorías, más allá de Israel.

La primera diáspora data de 722 a. c. cuando las diez generaciones del reino del norte fueron deportados a Asiria, donde finalmente se convirtieron en iguales. V 586 a. c. los Babilonios saquearon Jerusalén y atacaron, y el templo fue destruido y quemado, exiliado a Babilonia, la mayoría de los judíos de su sociedad, como intelectuales, banqueros, dijeron las autoridades.

Durante este exilio, la antigua religión hebrea se ha transformado en la religión judía actual allí, en 521 a. c., lo que permite a babilonios y el rey Ciro expuesto al retorno  y persas someten a los babilonios y los judíos unos 50.000 regresaron a la tierra de Israel  y comenzó la reconstrucción del segundo templo en el mismo lugar después de la muerte de Salomón, 935 a. c. Israel ha pasado por un período de declive el reino estaba dividido en dos mitades: en el norte de Israel y en el sur de Judea, como la capital Jerusalén los asirios atacaron en  722 a. c. a Israel, y esclavizaron a sus habitantes. Judea hasta 587 a. c. cuando el ejército babilónico destruyó el templo y obligó a los sobrevivientes al exilio a partir de ese momento, podemos hablar, los judíos, una nación que se define por la fe, que transmite los antiguos hebreos de Israel y Judea,  en Palestina bajo el dominio.

Al final del dominio de los seléucidas en el año 143 a. c. el período de independencia que comenzó, tomó aproximadamente 80 años antes de que Roma conquistara Judea y tomará 2000 años para que un estado judío independiente y sea reconstruido en medio oriente durante el período de Augusto, los judíos vivían en Judea menos que en el resto del Imperio Romano después de la expulsión, y gracias a la libre circulación y el comercio, que vio a su estado helenístico y más tarde Roma, los judíos estaban comprendidos en las costas del Mediterráneo y los puertos del Mar Negro y Mesopotamia y es la llamada diáspora algunos incluso se establecieron en los puertos occidentales de la India alrededor del 175 a c.

En muchas ciudades romanas vivieron muchos judíos probablemente fue alrededor de 50,000 en Roma y también una comunidad importante en Alejandría su número ha ganado cada vez más a la conversión de los gentiles, la visión judía de la historia fue muy clara y alentadora  eligieron ser limpiados como el pueblo elegido de Dios en el fuego del día del juicio final, que luego se encontraría y llegaría a una solución durante el gobierno romano en Palestina es un malentendido de los romanos contra la exclusividad judía llevó a dos revuelta sangrienta por los romanos implacablemente aplastados primero en el año 70 d. c., la destrucción del Templo de Jerusalén se ha visto en las manos de Tito y cómo esta guerra mató a medio millón de judíos y mató a 100,000 en la esclavitud los sobrevivientes que salieron de Palestina fueron a las laderas de la comunidad de la Diáspora.

La segunda rebelión bajo el emperador Adriano terminó con una gran derrota después de una larga, sangrienta y terrible guerra 135 d. c. los judíos que murieron fueron dispersos y enviado para llenar los mercados de esclavos del imperio Jerusalén se convirtió en una ciudad romana, Aelia Capitolina, a la que no se le permitió entrar a los judíos los decretos imperiales tenían prohibido respetar las leyes sagradas de la pena de muerte  más tarde en el imperio romano, los judíos superaron la hostilidad inicial y alcanzaron la ciudadanía plena con el edicto de Caracalla, en 212 d. c. pero un siglo después, cuando Constantino fingió ser cristiano, comenzó la persecución sistemática, continua y creciente de los judíos en el Concilio de Nicea en el año 325 d. c. el emperador termina con la disputa sobre la naturaleza de Cristo culmina con la idea de que es divino y no solo un profeta y los esfuerzos adicionales para separar el cristianismo del judaísmo por meditar de manera irrespetuosa en la fiesta santísima seguimos las tradiciones de los judíos a partir de ahora, no odiamos nada en común con esta gente.

En la edad antigua  muchos religiosos escribieron en contra de los judíos escribieron muchos santos San Hilario, San Crisóstomo, San Efraín, usaban frases  como asesino de Cristo, cría de serpientes y Compañeros del diablo.

Odio a los judíos en la Edad Media

Desde el siglo IV, estaba prohibido construir nuevos templos, y los cristianos estaban quemando los que quedaban expulsaron a muchos judíos ​​de algunas áreas cuando no se convirtieron al cristianismo, se alienta a la violencia contra los judíos hacia el final del sexto cristiano del siglo, estaba prohibido hacer amigos judíos y visitar médicos judíos o consultarlos en el siglo V, se aprobaron leyes que prohibían tener tierra, los sirvientes y aparecer en público durante las fiestas de pascua  no pueden acceder a las funciones públicas o tener autoridad sobre los cristianos.

Siglo VIII la situación está empeorando y los judíos casi no pueden estar en contacto con los cristianos todas las relaciones son castigadas, como la amistad y el diálogo. San. Agobard, arzobispo de Lyon, escribe en su mensaje que los judíos nacieron esclavos y tenían la costumbre de robar niños cristianos para vendérselos a los árabes alrededor del siglo XI, en 1012, cuando los musulmanes atacaron a los Santos lugares en Jerusalén, comenzó un ataque sistemático en Francia contra todos los judíos en 1081 tuvieron que pagar altos impuestos para obtener la iglesia para un permiso de residencia en esa ciudad y durante las sucesivas Cruzadas, muchos

La persecución y la violencia están aumentando, y muchos se suicidan antes de ser castigados, torturados o en la hoguera. Se aceptan varios toros que prohíben a los comandantes llevar judíos a Tierra Santa y evitar que asistan a la universidad.

La bula papal asegura que los judíos, son los verdaderos asesinos de Jesús, nacieron esclavos y fueron tratados con, y más tarde Hitler dará un papel menor a los judíos, a quienes les hizo una construcción de un pequeño complejo residencial, con la entrada, donde todos los judíos se agolpaban fue llamado ghetto.

Al mismo tiempo, se vieron obligados a vender sus propiedades a cristianos a precios realmente bajos el gueto se instaló en la orilla derecha del Tíber, a menudo infestado y, por lo tanto, muy poco saludable a partir de estos primeros estándares del siglo IV, podemos decir que siempre fueron excluidos de todas las actividades sociales, económicas y culturales movido en la fe y de acuerdo con el espíritu del obispo, solo tendría una sinagoga, pero aún enfrentaba el problema de que la sociedad medieval podría verse afectada y quemada viva dentro del templo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (46 Kb) pdf (179 Kb) docx (29 Kb)
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com