Deontología la palabra de origen griego su significado
Enviado por 330055 • 28 de Enero de 2016 • Ensayo • 813 Palabras (4 Páginas) • 303 Visitas
[pic 1]
Como bien cabe mencionar los deberes del abogado es la lucha del por hacer la justicia y esta va de la mano con la moral, la equidad y no solo velando por sus propios intereses del abogado sino favorecer plenamente a su cliente que es el motivo de su trabajo así también las facultades que se le confieren al saber utilizar la información dada del cliente al bogado formando un vínculo pues el abogado tiene que saber manipularla. Ya que si la persona que deposito la confianza de su situación, es un acto ilícito no tiene que ser distribuida hacia las personas que le rodean al abogado pues podrían perjudicar a su particular y a terceros implicados en el problema o solo en otros casos extremos si la Suprema Corte de Justicia tenga la necesidad de interrogar a la abogado el abogado tendrá que ceder al interrogatorio ya que en mi profesión tenemos cierto reglamento llamado Código de Ética Profesional de la Barra de Abogados que manipula toda aquella acción que no es la correcta dentro de nuestro ámbito laboral.
“El derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando” (J. COUTURE, P. FERNÁNDEZ porrúa, 2008 p. 73)
Es como un instructivo se tiene que leer primero y se tiene que llevar a la práctica. Después del pensamiento se ejerce la acción.
Los deberes esenciales del abogado son la prioridad de todo ellos en mi ámbito personal no me agradaría ver mezclado mi ejercicio profesional con ciertos apelativos “incompetente”, “chicanero”, “Tranza” y otros más nada agradables. (P. FERNÁNDEZ 2008 p.73) ya que en reglamentos asentados para regulación de acciones del abogado rigen de una manera independiente, en ellos se establecen los principios éticos, morales y jurídicos que sostienen los valores universales que van de lo general a lo particular enmarcando de igual manera un punto base de mi profesión llamada Secreto Profesional este tema da entender como es la vinculación del cliente con abogado dice Son obligaciones del abogado para con los órganos jurisdiccionales. la probidad, lealtad y veracidad en cuanto al fondo de sus declaraciones o manifestaciones, y el respeto en cuanto a la forma de su intervención asentado en el (Art. 36 de la Ley de Profesionales). (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/208.pdf)
Este secreto profesional contempla que no es posible separar la necesidad del cliente en manifestar a su representante legal ciertas confidencias con objeto de los problemas a resolverse y por otro lado la certeza del profesionista del derecho a no aludir sobre lo confiado del cliente.
Los deberes, como imponencias que forman parte de la responsabilidad del individuo. El abogado debe cultivar sus virtudes profesionales y formación integral mediante el estudio y el seguimiento de las normas morales. Nos referimos en este aspecto al estudio y actualización del abogado como ente impulsador del cambio en la sociedad. Esto lo llevará a proponer soluciones que estén orientadas al bien en todos los aspectos que sea posible. Esto va de la mano de su capacidad, talento y experiencia al servicio de la justicia. Respecto a los honorarios adecuados que recibe el abogado de su cliente. se me vino a la mente un clásico filosofo sabio y más justo que bueno llamado Sócrates, el compartía a todo los jóvenes que le seguían su forma tan graciosa de burlase de las personas que lo persudian de una manera agrasiba para serles creer que lo que decía a groso modo era una una sarta de mentiras y cuando el atacaba con interrogatorios hacia la persona que lo persuadía llegaba asus mismas conclusiones que de lo que el decía era en totalidad completa la verdad, (http://algundiaenalgunaparte.com/2008/02/06/scrates-el-hombre-ms-justo-ms-bueno-y-ms-sabio/). También en la manera que lo ve el (Art. 35 del Código de Ética Profesional de la barra de bogados). En donde hace referencia que la palabra “honorarios” parte de “honor” que obtenía el jurisconsulto o el orador cuando ganaba un asunto y ahora en la actualidad se le denomina honorarios a la retribución del profesional, a diferencia de trabajo.
...