Derecho De Conquista
Enviado por Dc.villalobos • 8 de Febrero de 2015 • 291 Palabras (2 Páginas) • 289 Visitas
Derecho de Conquista (The Right to Conquer)(c), Jorge Gonzalez Camarena
También existe la soberbia racial. Hay pueblos que miran por encima del hombro a otras colectividades, sin haberse molestado nunca en intentar entenderlas. En comprender en que difieren de ellos, en darse cuenta de que hay otras costumbres, otro tipo de juego social. Entonces se los considera inferiores y descartables. Se los califica de incivilizados y ese argumento fue a caballo de dominaciones y esclavitud. Se termina aplicando la barbarie a quienes se etiqueta como barbaros.
Un ejemplo histórico de soberbia y poder lo dio Napoleón Bonaparte cuando logro que el propio Papa Pio VII se trasladara a Paris especialmente para coronarlo en la catedral de NEtre-Dame. Durante la ceremonia, Napoleón tomo la corona y se invistió el mismo con los símbolos imperiales, mostrándose por encima de todos los presentes, incluido el representante de Dios en la tierra.
Creo que el vicio social por excelencia es la vanidad, porque es el pecado de los demás. Mientras que las personas orgullosas no dependen de otros y en eso precisamente consiste su orgullo. Los vanidosos en cambio, necesitan de los demás. Requieren que los otros les alaben, cosa que el soberbio rechaza. Un escritor orgulloso cuando alguien le dice: Pero maestro que bien escribe usted y que magnifica es su obra piensa: Desgraciado si tú no sabes ni leer, que me importa que te parezca bien o mal lo que yo hago. Mientras que el vanidoso al escuchar una alabanza piensa: Cuanta razón tiene este hombre. Le encuentra algo simpático al adulón más repelente y rastrero que se le cruce. El vanidoso es una persona muy sociable, a diferencia del orgulloso que se aparta de la multitud: Solamente mi propio criterio cuenta sobre mí.
...