EJEMPLO DE LA EVALUACION PARCIAL DE COMUNICACIÓN EN LA
Enviado por MAGFIO • 8 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 1.028 Palabras (5 Páginas) • 248 Visitas
[pic 1][pic 2]
EVALUACION PARCIAL DE COMUNICACIÓN EN LA
GERENCIA EMPRESARIAL
Nombres y Apellidos _____________________________________________
Carrera: | Semestre: |
| Turno: |
| Fecha: | ||
Facilitador: | Eva Aurora Oliveros Otárola |
o.[pic 3]
CASO
CONFLICTO - RESOLUCION
Descripción de la organización
El laboratorio FER-MEX S. A. está dedicado a la elaboración de productos medicinales para la salud y posee una planta de manufactura en la localidad de San Miguel (Pcia de Buenos Aires). El predio consta de dos edificios de 3 pisos, una playa de carga y descarga, y un garaje para estacionar los automóviles de funcionarios, empleados, y visitas.
FER-MEX es una sociedad anónima cuyos socios son los hermanos Scarppati. Leandro, el mayor de ellos es el Presidente y su presidencia es ejecutiva, Carlos (farmacéutico) es el Director de Investigación, y Alberto es el Director de Producción.
Además cuentan con la Gerencia Comercial que se vincula con las droguerías y distribuidores, una Gerencia Administrativa que lleva a cabo todo lo inherente a la Contabilidad, Finanzas, Servicios Generales, y Planeamiento., y una Gerencia de Recursos Humanos.
El Gerente de RRHH, el Lic. Roviralta es un profesional (Lic. en Administración) de amplia confianza de los dueños. La Gcia.RRHH posee una Jefatura de Administración de Personal (a cargo de un contador) con un empleado a cargo, una Jefatura de Capacitación y Desarrollo (a cargo de una psicóloga) también con un empleado a su cargo. Asimismo la gerencia cuenta con un servicio de Medicina Laboral en planta, un servicio de Higiene y Seguridad externo y un estudio jurídico laboral también externo.
La dotación total del laboratorio es de 225 dependientes. En la misma se encuentran profesionales médicos, farmacéuticos, técnicos, empleados administrativos, operarios, personal de limpieza, y chóferes.
El Laboratorio FER-MEX posee una empresa de seguridad externa encargada de velar por la custodia de bienes y cosas, y de las personas. En el garaje hay un vigilador permanente que revisa el ingreso y egreso de los vehículos. Además, se encuentran instaladas cámaras de video que registran los sucesos.
La cultura de la empresa está impregnada de los rasgos típicos de sus dueños: estilo paternalista donde se premia la lealtad y la confianza y las decisiones deben ser revisadas por la cúpula.
Descripción de la situación
El día 11 de noviembre del 2006, el operario Juan Lamela comunica a su supervisor que le han robado la bicicleta que dejó en el garaje. Según los libros de guardia no consta que el Sr. Juan Lamela haya solicitado y obtenido autorización para estacionar la bicicleta, pero hace un mes que dejaba la bicicleta en el garaje.
Ante la noticia, el Jefe de Departamento le pide al Sr. Lamela que no realice la denuncia policial dado que la empresa no quiere que haya ningún tipo de intervención de esa naturaleza. Pese a la instrucción recibida, el empleado igual hace la denuncia. La misma se radica en la comisaría de San Miguel y toma intervención el Juzgado en lo Penal Nº 15
El empleado Lamela vive en pareja con la delegada Ramírez que se encuentra enfrentada con la empresa.
La bicicleta en cuestión es del tipo de competición y según el empleado su valor es de u$ 2.000.
El empleado quiere su bicicleta o el resarcimiento económico.
La delegada, apoyada por la Comisión Interna (CGI) quiere que le den la bicicleta o el dinero y que la empresa mejore las condiciones de seguridad.
La empresa de seguridad dice que no tiene responsabilidad dado que no había autorización de ingreso. Por lo tanto no quiere pagar.
...