ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FANTASMA DE LAS INVASIONES INLGESAS


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Resumen  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  3.740 Visitas

Página 1 de 5

EL FANTASMA DE LAS INVASIONES INGLESAS

Se trata de un huérfano llamado Julián Expósito, que viene de la casa de los niños expósitos y nació en los años de 1800. Él va a contar lo que paso en las invasiones inglesas y su verdad.

Julián tenía muchos amigos, su mejor amigo se llamaba Manuel Brownie y era el ahijado de Juan José Pérez, el dueño de una imprenta.

Había personas que no hablaban bien de Pérez como Garrigos, el anterior director de la imprenta de los niños expósitos. María, la cocinera, sabía toda la historia de la casa, ya que ella era una niña expósita. Le conto a Julián que en 1804 Pérez había logrado sacar a Garrigós de la administración de la imprenta ofertándole una suma mayor al virrey.

Julián empezó a trabajar en la imprenta junto a 3 compañeros más.

Un día Manuel lo llevo a Julián a conocer la ciudad y se encontraron a Encarnación Casamayor, quien los invito a una tertulia que había en su casa.

Llego el día de la tertulia. Fueron Julián y Manuel, entraron y Manuel se fue con la Perichona. Julián no encontraba a Encarnación hasta que apareció Gonzalo, el hermano de Encarnación y le dijo dónde estaba, cuando la encontró le dijo que tenía miedo porque en unos días la ciudad pasaría a manos de los ingleses. Siguieron caminando, se saludaron y cada uno se fue a su casa.

El día 25 de junio de 1806, las tropas británicas hicieron su desembarco en la costa de Quilmes tal como Encarnación los habia dicho. Ese día Manuel no fue a la imprenta, Julián no lo veía desde que se fue con la perichona, Manuel habia puesto un remplazo y dejo una nota diciendo que no volvería por unos días. Esa mañana estaban muy asustados porque estaban disparando los cañones del fuerte para dar la alarma de que hay barcos ingleses frente a la ciudad. Estaba el cañón de Quilmes porque los ingleses habían desembarcado. Eran 1600 soldados de infantería al mando del brigadier general Beresford.

Julián lo único que le importaba era Encarnación y Manuel que todavía no sabía nada de ellos hasta que un día se escapo por la ventana de los niños expósitos y fue a buscar a Encarnación creyendo que ella sabía dónde estaba Manuel. Fue y cata le dijo que ella no estaba que se habia ido porque escucho al padre decir que gente de distintos puntos de la ciudad se juntan en secreto y luego marchan hacia la chacra de Perdriel de Martín de Álzaga, y que allá está Juan Martín de Pueyrredón juntando fuerzas para sacar a los colorados. Cata le pidió que la valla a buscar junto a su marido Tomas. Fueron a buscarla, llegaron y estaba Encarnación llorando, se sorprendió cuando vio a Julián. Le dijo que tenían que llegar a Perdriel y avisarles a los hombres de Pueyrredón que los ingleses saben que están allí, que todo es una trampa y que alguien los traicionó.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (46 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com