EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
Enviado por GRATONCITAE • 20 de Octubre de 2013 • 1.495 Palabras (6 Páginas) • 221 Visitas
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
En este libro se cuentan las experiencias personales que ha vivido un psicólogo y muchas personas más, el mismo nos cuenta la historia de un campo de concentración ya que él, ha sido unos de los pocos supervivientes.
Narra los tormentos vividos ye intenta dar la respuesta de como afectaba el día a día en la mente en la psicología del prisionero, cuenta el sufrimiento, la muerte y sacrificios además del dolo de los prisioneros tratados como esclavos y los capos quienes gozaban de ciertos privilegios
Selección activa y pasiva
La vida en un campo es dura y la batalla diaria por salvar la vida de aquéllos traslados donde solo los más débiles era una lucha interminable por tachar su nombre ya que nadie vivía sin que uno más muriera
Los enfermos, agotados e incapaces de trabajar, los llevaban directamente a la cámara de gas y los capaces de trabajar los dejaban para realizar trabajos muy duros.
En cada viaje los los lager solo se preocupaban en llenar el número de los viajeros hacia esos pequeños campos.
Solo sobrevivían en el campo los que perdían los escrúpulos ya que empleaban métodos honestos y deshonestos para salvar la piel.
El informe del prisionero nº 119.104
Aquí describe las vivencias de otros internos, el prisionero normal, la vida cotidiana de una lucha interminable.
Como las vivencias de estos campos marcaban a cada prisionero, el sentir de los cautivos y los que tuvieron la fortuna de salir vivos.
Este ensayo trata de aportar descripciones para enriquecer la psicopatía de las masa
PRIMERA FASE
La primera selección.
Aquí las personas estaban aún segados por una cierta ilusión que se basaba en salvar la vida no perdían la esperanza de que en el último momento les dijeran que podían regresar que eran libres.
En el proceso de selección solo se elegía a las personas que eran activas y a la gente pasiva quienes se veían cansados y que no tenía fuerzas para trabajar en los fuertes trabajos que se veían forzados a desempeñar.
Internamiento en el campo
Todos los prisioneros del campo fueron transportados al primer campo en tren. Cuando los prisioneros se encontraban en el tren sentían una cierta esperanza de que pudieran volver a sus casas. Tenían el anhelo de que fueran mandados a una fábrica a ser explotados como trabajadores forzados.
Estudiando los campos de concentración se puede ver que está compuesto por 3 fases en la psicología de los prisioneros, la primera fase se presenta al iniciar su internamiento en los campos de concentración, la segunda fase es la adaptación es la adaptación al campo y la ultima la tercera fase es la adaptación.
Desinfección
Al llegar al campo dividieron a los hombres y mujeres, y a los que iban a llevar a la cámara de gas y a los que iban dejar con vida, pero para esto fueron seleccionados a las personas que eran más jóvenes y que podían trabajar eran mandados a bañarse con agua en verdad y a los que no como lo eran hombres mayores y niños eran engañados llevados a una cámara donde eran preparados para un cierto baño cuando en realidad eran sacrificados después de esta selección, les lavaron y les quitaron todo lo que poseían. Tenían que dormir en literas, no se lavaban con frecuencia ya que no era permitido y por litera dormían muchos y a veces donde no podían ni cambiarse de ropa en meses. Para ellos era una situación muy angustiosa.
Las primeras reacciones
Al despojar a los presos de las vagas ilusiones de ser libres ellos se sintieron llenos de una alegría que era extraña por las condiciones en las que surgía.
De repente entre los presos empezaron a hacer bromas que más que bromas eran comentarios sarcásticos haciendo de tripas corazón.
Sus comentarios fueron de los sucesos divertidos que habían pasado estando libres´.
Empezaron a cuestionarse como seria su vida en Auschwitz se cuales seria las condiciones en las que se desenvolverían y que es lo que deberían soportar.
Toma en cuenta la vida que les habían arrancado, y que como seres humanos nos acostumbramos a todo.
Lanzarse contra las alambradas
De tal desesperación de las personas por tan atroces circunstancias en las que se encontraban muchas
De ellas entraron en shock tan grande por sentirse a un paso de la muerte.
Aquí todos pensaban por que no suicidarse si tenía pocas probabilidades de sobrevivir pero la razón les impidió esto.
Mientras tanto los prisioneros comunes perdían el temor a la muerte
Entre los internos se daban consejos para poder seguir con vida y no ser un seleccionado
...