EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
Enviado por ELOXITA89 • 18 de Septiembre de 2014 • 447 Palabras (2 Páginas) • 207 Visitas
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
La evolución del hombre ha sido sumamente compleja, el ser humano antes de ser llamado como tal, siendo aún animal, ha tenido talentos sumamente especiales que le han ayudado por necesidad a tener supremacía sobre todos los demás animales, esta evolución de miles de años, de su cuerpo y su mente, han creado en el ser humano necesidades de todo tipo, al aumentar la población y vivir en sociedad, por lo cual han necesitado sintetizar el espacio y aumentar el alimento, para suplir sus necesidades inmediatas. Ahí se aplica el principio de “Causa y Efecto”. Por lo que tarde o temprano, para bien o para mal, se llega a una consecuencia que en su mayoría y más evidente desde la explosión demográfica ha sido devastador para el ser humano, ya que el ser humano actuaba sin darse cuenta, de los efectos que esto conllevaría a que las generaciones futuras aprendan a vivir con la herencia que dejaron.
El ser humano a diferencia de los animales, ha evolucionado y se ha separado de ellos por su increíble capacidad de adaptación. Las necesidades cotidianas del ser humano que lo llevaron a evolucionar de esta manera, llevaron miles de millones de años, y por ende al suplir esas necesidades, se fueron dando otras más complejas, como la necesidad de comunicarse y es así, como su cuerpo se fue adaptando a todas las necesidades que requería. La evolución del hombre es tan compleja, que muchos de sus avances fueron consecuencia de actos completamente inconscientes, como la domesticación de animales, el manejo del fuego y el consumo de carne, etc. que como consecuencia su cerebro se desarrolló a una manera sumamente acelerada ahorrando así millones de años de evolución. Pero, muchos de los logros del ser humano para convertirse en un ser dominante sobre todos los demás animales del planeta, que paso de recolector a depredador, y su intervención sobre la madre naturaleza, tuvo consecuencias devastadoras, como la tala indiscriminada de árboles, la y extinción de algunos animales y conllevo al avance de la agricultura y ganadería, con lo cual produjeron cambios drásticos en la naturaleza que arremetió con fuerza en contra de estos cambios. Esto nos indica que el ser humano, piensa a corto plazo y no se proyecta a un futuro lejano, Suple sus necesidades más urgentes y luego olvida las consecuencias, las cuales no solo son naturales si no también sociales que afectarán a las futuras generaciones.
Solamente los eventos sumamente catastróficos han llevado el ser humanos a recapacitar sobre su accionar y a donde están dirigiendo su evolución.
...