EL REVOLVER
Enviado por JUROES • 22 de Septiembre de 2011 • 1.137 Palabras (5 Páginas) • 714 Visitas
HISTORIAS DEL REVOLVER
Aunque existieron varios revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fue creado por Elisha Collier probablemente en 1814, y manufacturados varios en 1819 para la fuerzas armadas británicas de la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de estos en Londres.
En 1835, Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver, comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.
Un revólver (anglicismo de revolver) es un tipo de pistola que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor"). Normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.
BARRILETE
La munición se aloja en recámaras giratorias alrededor de un eje, paralelo al cañón, situadas en un cilindro metálico llamado barrilete o tambor, que, a medida que se dispara, coloca la siguiente recámara en posición de disparo, alineada con el cañón. Según el tamaño del barrilete o tambor permite cinco, seis, siete, ocho y hasta diez disparos sin recargar el arma. Existen barriletes que pueden alojar más de 10 cartuchos, pero son de pequeño calibre, por ejemplo de 4'5 mm o menos. Tradicionalmente el calibre de las pistolas de tipo de recámara revólver viene expresado en centésimas o milésimas de pulgada y, antes aún, en partes de una onza de plomo, según el número de balas o bolas que podían hacerse con dicha cantidad de metal según el diámetro máximo de aquellas.
Funcionamiento del revólver en acción simple
Cuando el barrilete tiene munición:
1.Se hace retroceder el martillo hasta el tope, accionado el trinquete de sujeción, lo que se denomina amartillar. Al hacerlo se provoca el giro del barrilete, mediante una uña unida al mecanismo del martillo, para alinear la siguiente recámara al cañón de la pistola.
1.Finalmente, al apretar el gatillo con el dedo índice, el trinquete se suelta y el martillo, que posee en su extremo un resalte aguzado, llamado percutor, retorna abruptamente a su posición original, golpeando violentamente el fulminante del culote, lo que produce una alta presión que lo calienta hasta hacerlo estallar, energía que se transmite a la pólvora del cartucho, que también estalla, provocando mucha mayor energía y el disparo de la bala.
Clasificación
Las pistolas de recámara revólver se clasifican según el mecanismo de disparo en:
Acción simple: porque requieren amartillarse (con el pulgar de la misma mano o el canto de la mano contraria a la que empuña el arma) antes de apretar el gatillo. Manteniendo presionado éste se pueden realizar disparos continuados, con sólo hacer retroceder hasta el tope el martillo-percutor (lo que obliga a girar simultáneamente al tambor, dada la uña solidaria con dicho mecanismo) con el canto de la mano contraria, sin que llegue a funcionar el trinquete, que enlentecería los disparos.
Acción doble: porque pueden dispararse amartillándolas previamete o con sólo apretar el gatillo. El mecanismo de doble acción realiza todo el ciclo de girar el barrilete, armar el martillo y soltarlo, para disparar el arma, al apretar el gatillo, en dos etapas distintas de su recorrido, que pueden controlarse, con suficiente entrenamiento, debido a la distinta resistencia que opone en cada una de ellas.
Algunos modelos de pistolas, especialmente los compactos de pequeño calibre
...