EL T- REX
Enviado por MIGUEBLAZER • 27 de Agosto de 2012 • 1.015 Palabras (5 Páginas) • 1.047 Visitas
yrannosaurus rex, su nombre científico significa " Rey Reptil Tirano”.
El primer descubrimiento de restos de este animal fueron encontrados en Montana, EE.UU. en 1902, por Barnum Brawn quién lo bautizó en primera instancia como Dinamosaurus imperiosus. Mas tarde otro espécimen fue encontrado en Wyoming. A partir de estos descubrimientos, el paleontólogo norteamericano Henry Fairfield Osborn, director del Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York, dirigió el primer dibujo de esta criatura que fue realizada por el ilustrador W. D. Matthew. Osborn fue el que lo bautizó como Tyrannosaurus rex. Las primeras reconstrucciones de T. Rex (1915), que fueron realizadas nos muestran un dinosaurio que arrastraba su cola.
Desde esa fecha hasta la década del 60 todas las reconstrucciones de este dinosaurio nos mostraban a un Tiranosaurio con una gran masa corporal, grotescos y gordos y que no eran capaces de moverse con rapidez, por lo tanto en este tiempo se le interpretó como un animal carroñero que no era capaz de dar caza a alguna presa, por lo que siempre fueron vistos como animales torpes, sin embargo, hoy en día esta visión ha cambiado debido a los estudios más acabados que hace un equipo multidisciplinario, de paleontólogos, paleoanatomistas, paleoescultores, quienes después de realizar un estudio acabado de los dinosaurios donde se ve la posición de músculos y tendones, entregan esta información a los artistas para las nuevas reconstrucciones, que nos muestran un Tiranosaurio distinto, de seres torpes y lentos pasan a transformarse en animales con una musculatura más compacta, esbelta que da la impresión a primera vista de un animal rápido capaz de correr y dar caza a cualquier animal sin dificultad.
El Tyrannosaurus medía más de 12 mts. De largo, 7 mts. De alto y pesaba de 6 a 8 toneladas. Su cabeza medía alrededor de 1,2 mts. De longitud, y se unía a un corto y musculoso cuello. Tenía grandes y fuertes mandíbulas que le permitían desgarrar la carne de sus presas. Sus dientes medían aprox. 18 cm.
La poderosa estructura craneal de los Tiranosaurios confirmaría la hipótesis de que estos animales eran verdaderos depredadores, la cabeza de estos debían soportar el violento impacto de las mandíbulas contra el cuerpo de su presa al atacarlo. Una vez que el Tiranosaurio dominaba su presa el desmembramiento sería muy rápido. Las mandíbulas provistas de grandes dientes aserrados que medían entre 18 y 20 cm. Cortarían los pedazos de piel y de carne del animal ya muerto. Los violentos tirones y torsiones, son ayudados por el robusto cuello y las patas lo que le permite desgarrar los resistentes tendones de su víctima engullendo grandes trozos de carne y huesos.
Observando los esqueletos de los Tiranosaurios se tiene la certeza de que eran animales bastante dinámicos. La cola equilibraba el tronco y la cabeza a modo de balancín, con bastante eficacia. La estructura de las patas poseía la firmeza y robustez requeridas para un animal pesado como el T-rex, pero esto no significa, que esta característica los hiciera torpes o de andar lentos. Todo este conjunto de factores indican que los Tiranosaurios eran depredadores poderosos y eficaces.
La
...