Edad Media
Enviado por mysticfalls • 30 de Septiembre de 2014 • 406 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
La era medieval abarcó un amplio período de tiempo, entre los años 1066 a 1485, y fue un momento apasionante en el campo de la moda, sobre todo para la realeza. El sistema feudal europeo estaba en pleno apogeo y las leyes suntuarias no permitían que los campesinos y las clases bajas usaran prendas finas. La vestimenta de los reyes y las reinas medievales se elaboraba sólo con las mejores telas y los colores más brillantes.
Colores
Los tintes para colorear la ropa en la época medieval eran caros y sólo los nobles podían pagarlos. Los reyes y las reinas tendían a usar siempre colores brillantes como el rojo y el azul reales. El tinte rojo se obtenía a partir de un insecto que habitaba el Mediterráneo; el verde se creó a partir de los líquenes y la planta glastum se usaba para obtener el azul.
Telas
Por lo general, las telas que se usaba la realeza, como el terciopelo y la seda, se importaban, y solo los reyes tenían permitido usar seda púrpura o dorada. Las Cruzadas tuvieron un gran impacto en la moda gracias a la cantidad de telas exóticas que pudieron ingresar en Europa, como el raso, por ejemplo. Las pieles de animales también eran populares, sobre todo las de zorro y armiño.
Capas de ropa
La vestimenta para la realeza y las mujeres nobles consistía en la acumulación de varias capas de prendas. Como ropa interior usaban calzones, calzas y camisas cubiertas con una enagua de seda o lino. Por encima de la enagua usaban un vestido largo con una pequeña cola y estaba cubierto por una túnica lujosa. Dentro del castillo usaban un par de zapatos especiales y, para realizar excursiones al aire libre, tenían otro par de madera y cuero que usaban por encima de los zapatos para el castillo.
Adornos
La realeza decoraba sus prendas con encajes bordados y joyas para que el atuendo luzca más lujoso. Las pieles se usaban para decorar el manto de los vestidos y los puños de las camisas de los hombres. En un principio, las mujeres de la realeza usaban un cobertor de seda en el cabello, pero luego surgieron los sombreros y se convirtieron en el estilo preferido de finales de la Edad Media; con el tiempo el diseño de los sombreros fue cada vez más estridente y, con frecuencia, terminaban en punta.
...