El Alcoholismo
Enviado por Kiba_Sebaasenjo • 28 de Agosto de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 277 Visitas
El alcoholismo
Introducción
El alcoholismo se trata de una enfermedad crónica que consiste en la dependencia de las bebidas alcohólicas; que puede ser causada por muchas razones como problemas familiares, depresión o por influencias de amigos. La podemos evitar teniendo conciencia de lo que hacemos, ya que tenemos que pensar que debemos cuidarnos a nosotros mismos; aun así podemos curar el alcoholismo, haciendo razonar a la gente.
Descripción del alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor), de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Síntomas
Las personas que sufren de alcoholismo o de abuso de alcohol con frecuencia:
Siguen bebiendo, a pesar de que ven afectada la salud, el trabajo o la familia.
Beben solas.
Se vuelven violentas cuando beben.
Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida.
No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol.
El alcoholismo tiene muchas "causas".
Entre ellas.
La herencia
Algunos creen que hay una predisposición genética a caer en el alcohol pero no aplica para todos los casos, ni debería ser motivo de excusa.
Educción.
Es común, que los jóvenes que ven a sus familiares tomar. Sigan el ejemplo de los adultos que los rodean y comiencen a tomar.
El sentido de pertenecer los jóvenes y adultos con problemas de socialización suelen tomar para introducirse en algún grupo de amigos, compañeros de trabajo, o incluso tristemente, a su propia familia este es uno de los más recurrentes entre los jóvenes.
Consecuencias
El alcohol, en cantidades toxicas, tiene diferentes efectos dentro del organismo, la mayoría de ellos negativos. Cerca de 200 mil defunciones al año pueden ser completamente o parcialmente atribuidas al beber. El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes.
En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber gran cantidades de alcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves más adelante. Además de causar numerosos daños físicos y psíquicos en la persona; por ello, el alcoholismo constituye un problema de tipo social.
El alcohólico es una persona que no rinde en el trabajo por lo que acaba perdiéndolo y pasa a formar parte del numeroso grupo de vagabundos alcohólicos, desgraciadamente, sin hogar ni empleo.
Conclusión
En
...