ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia Artificial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Del movimiento diurno común a todos los astros resulta la cantidad del día y es en tres maneras: día del primer móvil, día sidéreo y día solar o natural.

Día del primer móvil es el tiempo que gasta cualquier punto del primer móvil como el principio de Aries, en hacer una revolución entera en la esfera, desde que sale del meridiano hasta que vuelva a tocar el mismo meridiano; la duración de este día es igual a la revolución entera del ecuador; divídese este día en veinticuatro partes iguales que se llaman horas del primer móvil, a cada una de las cuales corresponden 15 del ecuador.

Día sidéreo es el tiempo que gasta una estrella fija en hacer una revolución entera desde que sale del meridiano hasta que vuelve a él.

El día sidéreo es algo mayor que el del primer móvil, porque la estrella fija durante esta revolución tiene también su movimiento propio, en virtud del cual camina alguna cosa hacia levante, a proporción de que en un año camina cincuenta segundos y por consiguiente la estrella que se halló en el meridiano con un punto del ecuador, cuando éste ha concluido su día del primer móvil, la estrella no habría llegado al meridiano y así necesita más tiempo para concluirse el día sidéreo.

Día solar o natural es el tiempo que gasta el Sol desde que sale de un meridiano, hasta que vuelve al mismo meridiano. Este día es mayor que el sidéreo y mucho mayor que el del primer móvil porque en virtud del movimiento propio, el Sol camina hacia levante casi un grado y éste es el exceso del día solar sobre el del primer móvil. Divídese el día solar en un día artificial y una noche artificial; día artificial es el tiempo que gasta el Sol sobre el horizonte y, el tiempo que está debajo de él, noche artificial.

El día natural solar se divide en veinticuatro horas, se empiezan a contar de diversos modos, por lo cual resultan diversidad de horas, las principales son: las babilónias, las italianas y las astronómicas.

En muchas partes del Asia singularmente los babilónios, empiezan el día desde que sale el Sol y las 24 horas de aquel día, se llaman por esto babilónicas.

Los italianos empiezan a contar las 24 horas del día natural desde que el Sol se pone y por esto se dicen horas italianas.

Los astrónomos empiezan a contar las horas desde el punto de mediodía y por esto se dicen horas astronómicas, aunque algunos empiezan a contar las 24 horas desde la medianoche del día precedente, y éste es el estilo mas común en Europa, y el que sigue la Iglesia para la obligación del ayuno, fiestas, etc., y ordinariamente se cuentan 12 horas desde medianoche al mediodía siguiente, volviendo a contar otra vez doce horas desde el mediodía a la medianoche.

Las horas se dividen en iguales y desiguales, porque si el día artificial se divide en doce horas iguales como también

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com