El Elegido De Los Dioses Cap 3
Enviado por shiori.snuffxx • 14 de Enero de 2015 • 567 Palabras (3 Páginas) • 504 Visitas
Tercer capítulo: “Soy un matemático”
En 1825, cuando iban a nombrar al nuevo sucesor de la corona, dado la conmoción que esto causo mucha gente se quedaba por unos días para poder celebrar la coronación. Como mucha gente acudía, los vecinos se aprovechaban de esto y le subían los precios a todo. La celebración se llevó a cabo sin embargo nadie sabría que este sería el último rey de Francia.
En 1827 ya empezaban muchas conmociones en contra de los jesuitas, la congregación y los curas negros, dado como resultado que en el Louis Le-Grand los estudiantes repitieran esas mismas discusiones. Aunque en este colegio la atmosfera era un poco deprimente porque a pesar de tener nuevo director a causa de los alumnos expulsados que fueron 115 y para variar eran los mejores. Este director a comparación del anterior era más accesible, amable y demostraba modales.
Galois es llamado a la oficina del nuevo director, en la conversación el director lo trata de convencer de que valla a la segunda clase con chicos de su edad ya que la clase en la que estaba era muy joven para estar en ella, y Galois no muy de acuerdo tuvo que aceptar. A Evariste no le quedo de otra más que repetir la segunda clase y entre uno de sus tantos aburrimientos decidió que el estudiaría matemáticas, esta era una materia no muy popular entre los alumnos y no se consideraba una materia muy importante como para hacerla obligatoria, entonces un grupo de estudiantes de diferentes clases se reunían cuatro horas por semana para ver elementos de la geometría. En esa clase empezó a leer un libro y mientras más leía más le gustaba las matemáticas. Del autor Legendre, de tanto que le fascinaba llego al volumen cuatro, y estudiaba cada libro con fascinación y detenimiento, se podría decir que un libro destinado a dos años él lo acababa en dos días. Como en la clase de matemáticas todo era aburrido el empezó a ir a la biblioteca y a aprender por su cuenta hasta que saco un libro sobre resolución de ecuaciones y en él había una duda que ni el autor podía responder y esto le llamo mucho la atención (como resolver una ecuación de 5to grado) él estaba tan interesado en ese problema que sacaba sus propias teorías y creía que podía resolverla por medio de radicales.
En 1828, Evariste ya tenía 17 años y creía que ya estaba preparado para ir a la escuela politécnica, y en su examen fue prácticamente rechazado por no saber los detalles importantes a pesar de que sabía todo lo necesario para aprobar, haciéndolo cursar otro año en su antiguo colegio. Se metio nuevamente a la clase de matemática, sin embargo la clase de este maestro si era interesante para Evariste, el maestro al ver que Evariste hacia problemas avanzados en 15 minutos enmarco una buena relación con el y lo incito a que para levantar interés en la clase de matemáticas que Evariste lo evaluara y que le dijera algunas observaciones.
En estos tiempos
...