El Encuentro De Los Dos Mundos
Enviado por kuky • 30 de Septiembre de 2012 • 334 Palabras (2 Páginas) • 342 Visitas
EL AGUA: COMPONENTE VITAL PARA LA VIDA
Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no solo eso, es más nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias, que podrían acabar con nuestro hogar ‘’el planeta tierra’’.
Cada 20 segundos muere un niño como consecuencia de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable. Eso arroja la escandalosa cifra de 1,5 millones de jóvenes vidas truncadas cada año.
En el mundo, más de 2.500 millones de personas viven en condiciones pésimas de higiene y saneamiento. Ayudándoles haríamos algo más que reducir el número de muertes; también contribuiríamos a proteger el medio ambiente, paliar la pobreza y promover el desarrollo. La razón es que el agua es fundamental para gran parte de la labor que realizamos con esos fines.
El agua es esencial para la supervivencia. A diferencia del petróleo, no hay sustitutos. Pero hoy en día los recursos de agua dulce se están aprovechando casi al máximo de su capacidad. El crecimiento demográfico exacerbará el problema, al igual que el cambio climático. Cuanto más crece la economía mundial, más sed de agua tiene.
Durante mucho tiempo se ha considerado culpables a las empresas. Las columnas de humo de las centrales eléctricas contaminan nuestro aire, los vertidos de la industria ensucian nuestros ríos; pero eso está cambiando. Las empresas trabajan cada vez más para ser parte de la solución y no del problema.
Es muy importante que la gente tome conciencia de las diversas contaminaciones que produce, no se trata de una cuestión de ricos o pobres, del norte o del sur y que no afecta solo a la ciudad sino al mundo entero. Las autoridades hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación, pero sobre todo, el de fomentar en los niños amor por la naturaleza y de la prevención del agua para la sana convivencia con ella.
El agua es una fuente muy importante para la supervivencia del ser viviente.
¡Protégela y cuídala es tu fuente de vida!
...