El Islam
Enviado por NaldyOrtiz70 • 4 de Abril de 2015 • Ensayo • 1.291 Palabras (6 Páginas) • 213 Visitas
EL ISLAM
A través de los años, el ser humano ha buscado llenar ciertos vacíos, encontrando así refugio en un ser supremo. Para muchos, y considerando de forma general, esa deidad o ser supremo se le conoce como Dios. Para los católicos es Dios padre y su hijo Jesús; para los pentecostales y otras sectas se le conoce Jehová y para los musulmanes se le conoce como Allah (Alá). Este último término (Allah) es relativamente nuevo para muchos que, ya sea en Puerto Rico o en los Estados Unidos, desconocen el Islam. Cuando escuchamos el término “Islam”, ciertas preguntas nos vienen a la mente: ¿Qué significa la palabra “Islam”? ¿Qué tipo de religión es el Islam? ¿Por qué se le llama Allah a Dios? ¿Quién lo fundó? ¿Quiénes lo practican? ¿Cuál es el comienzo del Islam? ¿Qué diferencias generales abundan entre el Islam y el catolicismo?
Islam una palabra Árabe que significa aceptar, rendirse o someterse. Dicho significado, es básicamente uno de los cimientos de la religión: Sometimiento total a Dios (Allah). Con esta premisa podemos entender que el Islam es una religión monoteísta, que establece que “no hay dios sino Dios (Allah)”. Pero, ¿Por qué se le llama Allah a Dios? De acuerdo con la filosofía Islámica, hay una manera muy simple de explicar esto: en español se le conoce al ser supremo como Dios, que bien puede ser utilizado con letra mayúscula o minúscula. Cuando decimos dios (con letra minúscula) nos referimos a cualquier deidad, que bien podría ser un dios del Olimpo o podemos utilizar el término dioses para referirnos a más de uno. Asimismo, podemos hablar de una diosa o varias diosas tanto en inglés como en español. Sin embargo, Allah no tiene plural; tampoco tiene género. Allah solo es uno.
En la actualidad, el Islam es considerado como una de las religiones de mayor crecimiento en los últimos 20 años. De acuerdo con The Pew Forum on Religion and Public Life, hay aproximadamente 1.6 billones de musulmanes en el planeta (2010) y se proyecta que para el 2030 esta cifra sea de 2.2 billones si no es sobrepasada. ¿Quién fundó esta religión? La contestación va en conjunto con el siguiente nombre: Abu’I-asim Mohammed ibn Abd Allah o mejor conocido en español como Mahoma, quien nació en La Meca, Arabia Saudita en el 570 (de la era Cristiana). Quedó huérfano a temprana edad y fue criado por su tío Abu Talib. Fue un estudioso de la temática religiosa del judaísmo y del cristianismo, y realizó meditaciones en el solitario Monte Hira siendo analfabeta. A los 40 años, sufrió su primera experiencia profética mientras estaba meditando en una cueva a las afueras de La Meca. Allí tuvo la visión del Ángel Gabriel, quien le ordenó predicar que Dios lo había elegido como su mensajero y enviado junto a los hombres. Esto habría sido en el año 610 de la era cristiana. En el 632, Mahoma viajó a Medina, Arabia Saudita para realizar las ceremonias del peregrinaje (Hajj) y poco después falleció dejando así el legado del Islam.
El Islam es practicado por los musulmanes, cuya creencia es en Dios (Allah), como Único e Incomparable. Los musulmanes también creen en los ángeles (creados por Allah), en los profetas a través de quienes llegaron sus revelaciones a la humanidad; en el día del juicio final y en la responsabilidad individual por las acciones de cada uno; en la autoridad absoluta de Dios sobre el destino humano y en la vida después de la muerte. De igual manera, los musulmanes creen en una cadena de profetas que comienza con Adán y que incluye a Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Moisés, Aarón, David, Salomón, Elías, Jonás, Juan el Bautista y Jesús (que nació milagrosamente de la virgen María). Sin embargo, el mensaje final de Dios al hombre, le fue revelado al Profeta Mahoma,
...