El Juicio injusto a Alberto Fujimori
Enviado por Ricardo Carrera Lamadrid • 4 de Diciembre de 2015 • Reseña • 495 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
El Juicio injusto a Alberto Fujimori
Es muy lamentable ver como en el Perú se maltrata a un ex presidente del Perú que nos entregó un país pacificado y sin superinflación, luchó contra la pobreza, gobernó para los desposeidos, se preocupó por implantar programas de salud, combatió el analfabetismo; sus obras son imnumerables y valiosas.
No puede ser que los políticos quieran encerrarlo de por vida sin tener el más mínimo reparo ante su dolorosa enfermedad, torturándolo psicológicamente, no tienen piedad alguna con él, y solo les mueve la venganza, su orgullo político nada más que eso.
Estan envueltos en una cápsula de odio y no quieren ver más allá de su venganza y se deleitan con el sufrimiento de un ser humano que como cualquier otro cometió errores; hay que ver el lado positivo lo que el hizo para pacificar a un país que estuvo a un pie de la destrucción y a la muerte de muchos seres humanos inocentes y el fue el único que pudo derrotar este caos en el que vivíamos devolviéndonos la tranquilidad.
Los partidarios, los defensores oficiosos (como Javier Valle Riestra y José Luis Sardón) y la defensa legal de Alberto Fujimori Fujimori, han sostenido y sostienen que no existe ninguna prueba que incrimine al ex presidente por los graves delitos contra los derechos humanos por los que ha sido acusado, procesado y sentenciado: homicidio calificado, con el agravante de alevosía, contra las 25 víctimas de Barrios Altos y La Cantuta; lesiones graves contra cuatro víctimas de Barrios Altos; y secuestro agravado, con el agravante de trato cruel, en agravio del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.
A pesar de eso, el criterio del tribunal que lo ha juzgado la Sala Penal Especial de la Corte Suprema integrada por los vocales supremos César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo ha sido muy diferente y, más bien, lo ha encontrado culpable por la comisión de tales delitos y le ha impuesto el máximo de la pena prevista por la ley penal: 25 años de pena privativa de la libertad. No sólo eso, también ha precisado que tales delitos son crímenes de Estado y contra los derechos humanos.
En resumen en el juicio del ex presidente Alberto Fujimori no solo no tuvieron suficientes pruebas para condenarlo con la máxima cantidad de años por aquellos delitos sino que se ensañan contra los derechos humanos que predican y hasta incluso a veces no permiten que ni siquiera su abogado se acerque sin embargo en el PERU hay terroristas que mataron civiles inocentes y están libres, en cargos públicos hasta formando partidos políticos.
Hay miles de fosas comunes en la selva con restos de personas, niños inocentes, mujeres embarazadas quemadas vivas, víctimas del terrorismo y este ex presidente nos liberó del terror en el que se vivió en esa época.
...