ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

ROLEO COMO RECURSO:

El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano.

Composición:

Cicloalcanos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.

Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.

Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".

Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.

Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

USOS DEL PETRÓLEO:

El Petróleo se usa con frecuencia en la vida cotidiana, y puede encontrarse en casi todo lo que nos rodea. Por ejemplo:

• En las Industrias: Plásticos, aceites, lubricantes, etc.

• En los Alimentos: Colorantes, antioxidantes, latas, botellas, etc.

• Productos Textiles: Tratamiento de pieles, suelas de zapatos, nylon.

• Para la Limpieza: Shampoo, fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

• Para la Agricultura: fertilizantes, herbicidas, etc.

• Papel: Libros, afiches, cartones, diarios, etc.

• Combustibles: Calefacción, automóviles, aviones, etc.

• Construcción: pavimentos, cementos, pinturas, etc.

Separación:

El sentido común dice que hay que calentarlo. Así, a medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas (y que son gaseosos) se desprenden fácilmente; después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan, y así, sucesivamente, se obtienen las diferentes fracciones.

Aquí los vapores suben a través de pisos o compartimentos que impiden el paso de los líquidos de un nivel a otro. Al ascender por los pisos los vapores se van enfriando.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com