ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Policia De Hoy


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Motivado por sus pensamientos críticos, ansiados en alcanzar un sistema policial totalmente desintoxicados de los vicios heredados de la mal naciente; manifestaba el peligro al que se exponía el modelo policial venezolano y que tal transición transformadora debería irse consolidando en el tiempo, propiciando un cambio radical de la conciencia, soportada en la educación y la autocrítica como elemento científico para la corrección oportuna y temprana.

Tal proceso lo vemos evidenciado desde lo estructural, desde lo morfológico, con una acelerada instrumentación de procesos y procedimientos en aras de acelerar la concreción de un nuevo modelo policial más humanista, socialista, catalizada por el irrestricto respeto de los derechos humanos, con cuerpos policiales confiables y seguro; pero que mas allá de esos vulgares procesos de depuración, se acentuara en esa concepción humanista, procesos de verdadera atención al hombre, desde lo formativo, como en lo social y en lo económico, que garantice su estabilidad y su seguridad social; solo ahí podríamos esperar los verdaderos cambios anhelados. Por otra parte, la necesidad de acciones enérgicas que connoten el orden disciplinario y moral de la institución, pilotando la integración familiar en los programas institucionales, como soporte de responsabilidad moral.

Existe una marcada falta de fe en el nuevo modelo policial, evidenciado en la alarmante participación de forma directa o indirecta de funcionarios policiales en hechos irregulares y delitos; pareciera no haber conciencia ni correspondencia de lo importantísimo y trascendental que significa todo este proceso de transformación policial como nunca antes en la historia venezolana. Sin embargo, es increíble que en este año o en lo que va de año se registren tantos funcionarios fallecidos (solo en la capital de nuestro país) en manos del hampa, en su mayoría oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, solo para apropiarse de sus armas de reglamento. No es generar una guerra o el retorno de los execro grupos de exterminios, la alternativa a tan delicada situación, pero es necesario atender con la urgencia y el afinamiento merecido. Profesor Francisco, como cariñosamente lo llamábamos, dejó un legado de sabiduría y muy en especial en el gran y complejo problema policial que hoy nos sirven de profunda reflexión ante la angustiosa realidad que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com