El Presidente de México en Gran Bretaña
Enviado por AMANDA17 • 3 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 484 Palabras (2 Páginas) • 92 Visitas
El Presidente de México en Gran Bretaña
El Presidente Enrique Peña Nieto visitó Gran Bretaña. Ahí se afirmó que México es un buen lugar para las inversiones, turismo y comercio. Durante el viaje se inauguró el "Año Dual" México - Reino Unido, se espera que crezcan las oportunidades de impulso al crecimiento económico.
Peña Nieto viajó con una comitiva de 200 personas, entre ellas su esposa y sus 5 hijas e hijastras. ¿Por qué llevar a ese extenso grupo de personas? Sólo viajó a cerrar un trato, eso muestra que su gran contingente no era indispensable. ¿En realidad la familia entera debía asistir a Gran Bretaña? Claro está que no, fue un gasto innecesario, bastaba con que viajara él y terminara con su trabajo, parece ser que el Presidente de México tiene la necesidad de viajar con gran comodidad sin importar las consecuencias que pueda provocar con la ciudadanía Mexicana.
Por otra parte se destacó de entre las críticas el costoso guardarropa de la Primera Dama Angélica Rivera y su Hija Sofía Castro, con el que aparecieron en los actos protocolarios.
Sin ir más lejos demostraron que malgastan el dinero de la nación, así como su ausencia de preocupación respecto a la notoria crisis en nuestro país, que es resultado de factores importantes como la escasa oferta de empleo y el acelerado crecimiento de la población, teniendo pocos trabajos por ofrecer donde el empleado pueda recibir un sueldo adecuado de acuerdo a su desempeñada actividad laboral.
El gobierno no pone mucho esfuerzo de su parte, pues México en otros países es reconocido por su bella cultura, pero también por su gran cantidad de corrupción gracias a los políticos que entran al poder, cuyo objetivo es tener bienestar, al igual que el de sus más allegados (familia, amigos, seguidores, etcétera).
Se interesan poco por acabar realmente con la delincuencia organizada. Es un tema grave saber que el crimen tenga mejor administración que el mismo gobierno. Como resultado la economía en nuestra nación está por los suelos y a simple vista está claro que no aumentará o cambiará para bien, pues basta con sólo observar la fuerte devaluación del peso y nuestro vergonzoso salario mínimo de $70.1 (según la encuesta de ingresos en hogares 2013 del INEGI).
Todo lo antes mencionado se puede interpretar como lo que es, una verdad razonable y al alcance de todos.
Finalmente opino que la manera de actuar del gobierno, no es más que una tremenda burla. En efecto, la situación no cambiara hasta que se tomen cartas en el asunto, debemos defender y abogar por los intereses propios, estamos hablando de nuestro país, la propia tierra que nos vio nacer, porque si no lo hacemos nosotros y mostramos interés alguno, ¿quién más lo hará? Evidentemente el gobierno no, pues este mismo no siente preocupación en lo absoluto.
...