ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte en la posguerra


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 7               LOS ARTISTAS DE LA POSGUERRA

El expresionismo fue un movimiento artístico caracterizado por representar principalmente la visión del artista, tanto sus emociones, pensamientos y deseos como su perspectiva del mundo interior que el tenía, muy lejana a representar la realidad como misma. Algunos de sus representantes más importantes fueron Edward Munch y James Ensor, los cuales realizaban sus obras de una manera extrema, muy dramática y algunas veces bizarra materializando formas humanas de una manera abstracta.

En el surrealismo propone más el uso de la propia imaginación para crear estas obras, que haya una conexión “física” entre elementos irreales con los elementos reales rompiendo toda división que exista entre ambos. Entre sus representantes encontramos al francés Andrés Breton el cual se caracterizaba por ilustrar en sus obras figuras misteriosas y aparentes. También otro artista de este movimiento fue el alemán Max Ernst, que gusta de pintar grandes espacios abiertos y ambientes muy detallados y minuciosos, los cuales al describir resulta difícil de asimilar pero que terminan resultando muy agradables a la vista. Yves Tanguy, de Francia es otro representante del movimiento surrealista, este artista utiliza una gama de tonos terrosos y arenosos para realizar sus pinturas, gusta de ilustrar grandes espacios y exteriores amplios, desérticos y de alguna forma, misteriosos debido a que coloca formas y figuras extrañas en sus obras. También René Magritte, de Bélgica, el cual presenta una enorme fascinación o gusto por ilustrar piedras, huevos, cielos con nubes, manzanas y espacios cerrados pero de las maneras más extrañas pero agradables al ojo del espectador sin que luzcan muy forzadas, yuxtapone objetos cotidianos. El ruso Marc Chagall caracterizado por tener una amplia colección de autorretratos donde se muestra a ilustrando a diferentes personas en sus diferentes ambientes y contextos de manera convencional y mostrando de manera muy poco perceptible el sentido de irrealidad que es característica de este movimiento. Juan Miró, de España ilustra formas extrañas, figuras representadas de manera muy abstracta y se complementa del uso de los colores primarios y la combinación de los mismos para dar lugar a otros colores, hace parecer que sus trabajos son hechos con tiza. El español Salvado Dalí es por excelencia el artista más renombrado de toda la lista y no en vano, debido a que sus obras son una pequeña muestra de la frivolidad de sus pensamientos y de sus ideas; muestra pinturas fantásticas, figuras y elementos que solo podrían ser visibles en sueños, las cuales son ejecutadas de una manera tan precisa que parecen ser de la misma realidad.

El cubismo es otra corriente artística, la cual destaca por la utilización de todas las formas geométricas que posiblemente se pueden encontrar en una figura en conjunto con una combinación de colores blancos, negros y grisáceos. Sus principales representantes son Pablo Picasso de España, el francés Georges Braque y el español Juan Gris.

El fovismo es caracterizado por el uso de los colores primarios individualmente y en conjunto para dar lugar a los tonos secundarios; cambiando los contrastes y los tonos que comúnmente observamos en las cosas más cotidianas, ya sea en exteriores o personas. Uno artista destacado de este movimiento es Henri Émile Benoît Matisse.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (46 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com