ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte tradicional de los pueblos: Tauromaquia sin tortura


Enviado por   •  17 de Junio de 2023  •  Ensayo  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE ESCRITURA DE MI ENSAYO ARGUMENTATIVO

EL ARTE TRADICIONAL DE LOS PUEBLOS: Tauromaquia sin tortura[pic 1]

INTRODUCCIÓN

Contextualización: La corrida de toros en el Perú y en el mundo. Caso donde la tauromaquia favorezca al desarrollo de otras situaciones.  

Balane: los antitaurinos afirman que la tauromaquia es una fiesta cruel y violenta. Por su parte, los que están a favor de las corridas de toros sostienen que es una forma de arte y cruel.

Tesis:

arte tradicional de sus pueblos, asi como de las grades manifestaciós de las artes y el sentido de idntificación regional acompañado de la peruanidad;

Deben formar parte de la cultura

Considero que la corrida de toros debe ESTAR VIGENTE en la sociedad COMO REPRESENTACIÓN DEL  arte tradicional de los pueblos, el sentido de identificación regional, así como protagonista  del desarrollo económico del país.

y como símbolo de servicio social que aporta a la economía

a Considero que la  fiesta de los toros es un arte, forma parte de la tradición, sirve de apoyo social y aporta a la economía del país.[pic 2]

DESARROLLO

Arte: Pintura, escritores (Hemingway, García Lorca, Vargas Llosa), teatro porque lo bello está en el movimiento.

Tradición: Costumbre hispana llegada a América y qui en perú tiene sus particularidades. Toros de lidia. Muchas provincias del Perú las siguen realizando.

apoyo social: La corrida de toros como acto benéfico, similar a las poladas, bingos, rifas, teletón,

Economía del país. Asiste mucha gente, mucha más que a un partido de fútbol, fomentar l turismo, interculturalidad.

SE PERDERÍA LA CORRIDA DE TOROS[pic 3]

CONCLUSIÓN

Lidiar toros es una expresión artística, forma parte de la tradición y brinda aportes económicos. Sin embargo considero que los toros no deben matarse para el regocijo de los espectadores, sino que solo deben torearse.         Visto así, cuando cada pueblo del Perú termina una fiesta patronal con una corrida de toros que alimenta muchas vece

EL ARTE TRADICIONAL DE LOS PUEBLOS

Tauromaquia y la tortura equivocada

Por: Franklin Javier Cevallos Suárez                                                                                                                                    

COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE CAJAMARCA                                                                     

                                                                       Correo electrónico: franklincevallossuarez@gmail.com 

La corrida de toros en el Perú y el mundo se viene dando desde épocas muy antiguas, esta fiesta ha estado presente en distintas sociedades y culturas; a la ves ha sido partícipe de enfrascamientos de debate en torno a la tauromaquia. Los anti taurinos sostienen que es una fiesta cruel y sin sentido razonable. Por su parte la población que aprueba está práctica  de la lidia con los toros afirman que es una forma de representar su cultura, disfrutando de este entretenimiento familiar y amical. Frente a esta controvertida discusión  considero que la corrida de toros debe estar vigente en la sociedad como representación del arte tradicional de los pueblos, el sentido de identificación regional, así como ser protagonista  del desarrollo económico del país.

En una sociedad diversificada se mantienen distintas formas de vida y tendencias  ideológicas, el toreo como tradición, enraizado en la cultura es para muchos la esencia y el cuerpo viviente de sus antepasados, de sus tradiciones y de sus propias libertades de gustos. Según Vargas Llosa, la tauromaquia es algo más complejo y sutil que un deporte, es un espectáculo que tiene algo de danza y de pintura, de teatro y poesía, en el que la valentía, la destreza, la intuición, la gracia, la elegancia y la cercanía de la muerte se combinan para representar la condición humana. (2008, párr. 5).

La vida es un arte, por lo tanto no solo se puede expresar en la pintura, música o teatro, las grandiosas fiestas tradicionales de los toros celebradas por la  población han inspirado a grandes y representantes poetas, como Lorca y Alberti, y ver los cuadros en que pintores como Goya o Picasso han inmortalizado el arte del toreo. El movimiento a paso lento y el angustiado momento que se vive guiado por el cálido y acogedor sonido de la música taurina enmarca la atención de los espectadores que celebran la efeméride esperada por su pueblo al verse las cercanías entre la bestia enfurecida y el lidiador de bestias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (164 Kb) docx (201 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com