ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca del sentido


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Tema del trabajo: el hombre en busca del sentido.

En este trabajo se tiene que hacer un resumen interpretativo de este libro cuyo autor es viktor frankl.

Es un trabajo de estrategias que vale un 20% de nuestra calificación.

Es indispensable hacerlo para poder aprobar el semestre para sacar buena calificación en este parcial y también para conocer más de la lectura.

Se tenía que leer el libro el hombre en busca del sentido y después hacer un resumen interpretativo de 4 cuartillas con portada contraportada y introducción referencias bibliografías y conclusión. Este es muy importante porque además de que tiene un valor en nuestra calificación nos enseña el habito de lectura nos da conocimientos que debemos saber para la vida diaria.

En este libro se cuentan las experiencias personales que ha vivido un psicólogo, el mismo nos cuenta la historia de un campo de concentración ya que él, ha sido unos de los pocos supervivientes y ha llegado a ver que una vez dentro del campo de concentración se realizaba una selección.

Los enfermos, agotados que no podían trabajar, los llevaban directamente a la cámara de gas y los que si podían trabajar y tenían fuerzas los dejaban para que hicieran trabajos muy pesados.

Primera fase: Internamiento en el campo

La primera fase cuenta que iban en un tren aproximadamente 1500 personas dice que viajaron varios días, en cada parte del tren iban 80 personas estaba muy lleno y solo se miraba la luz que cuela de una puerta, todos tenían que sentarse encima de sus maletas porque ni asientos ni nada les ponían. Nadie savia adonde los llevarían ni si se encontraban todavía dentro de la ciudad. Al llegar a la estación Auschwitz todos les aterrorizaba llegar ahí pues su solo nombre lo decía que era un lugar feo donde tenían cámaras de gas, crematorios era el campo de concentración.

Luego entraron en la estación. El silencio inicial fue interrumpido por voces de mando: pues a partir de ese día iban a escuchar aquellas voces una y otra vez, en todos los campos. Llevaban uniformes rayados, tenían la cabeza afeitada, pero parecían bien alimentados. Hablaban de todas las lenguas europeas que se imaginan. A la espera de trasladarlos a otros campos más pequeños, metieron a 1100 prisioneros más o menos en un albergue para meter probablemente a unas doscientas personas. Tenían hambre y frío y no había espacio suficiente ni para sentar los de rodillas en el suelo, de perdida. Durante cuatro días, lo único que comían era pan de virote bofo de 150 gramos. Pero lo que ya tenían más tiempo ahí trataban de sacar le droga a los guardias o los encargados de los crematorios o cámaras de gas. Y sabían que tarde o temprano ellos también serian victimas como ellos. Todos los que formaban parte de esa expedición vivían con la ilusión de que seríamos liberados, de que algún día los dejarían libres, y que todo iba a salir muy bien. Cuando estaban en fila para la selección notaban que a unos prisioneros los enviaban a la derecha y otros a la izquierda.

El significado era que si los enviaban a la derecha era que los someterían a trabajos forzosos y si los enviaban a la izquierda eran las cámaras de gas y los crematorios para los enfermos que no podían trabajar.

Segunda fase: la vida en el campo.

A muchos de los prisioneros se les daba un uniforme todo sucio y roto. Era impresiónate cuando limpiaban las letrinas y los excrementos era como ver a los prisioneros todos llenos de porquería y si alguno Asia cara de guácala les pegaban por lo menos un latigazo. Sus castigos eran muy feos si te enfermabas tenias una hora para ir a la enfermería o si no te golpeaban como a un prisionero que tenía fiebre i se presento a una hora inoportuna a la enfermería y lo golpeaban contra el piso una y otra vez

La vida para ellos era un horror pues no les importaba si estaban enfermos o no solo querían que trabajaran si tenían fiebre o no a ellos no les importaba o si no tenías zapatos para trabajar. Los que estaban agonizando cada que moría un prisionero enfermo los demás se acercaban haber que podían obtener de ellos que si tenían zapatos o si tenían un abrigo caliente o comida ya de medio día.

Los golpes que obtenían de los guardias de ss era cada vez más ligeros pues ya tenían un caparazón que muy necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com