En el libro se comienza hablado de “el drama” en donde explica que el interés de cualquier tipo de proceso ha existido desde siempre
Enviado por gaby_cast • 16 de Noviembre de 2016 • Resumen • 455 Palabras (2 Páginas) • 160 Visitas
En el libro se comienza hablado de “el drama” en donde explica que el interés de cualquier tipo de proceso ha existido desde siempre, explica la diferencia de un proceso penal y de un proceso civil; en el primero se pone en juego la libertad del imputado mientas que en los civiles se pone en juicio bienes, tantos materiales o morales o de cualquier tipo. Dice que el drama es el que genera o discordia o concordia, Carnelutti los define como “el germen de la paz o de la guerra”.
Habla de que el proceso penal pertenece a derecho penal que su principal motivo es el castigar un delito o crimen, dice que incluso cuando el proceso termina y las personas son libres la sociedad los rechaza porque aún no está segura de que esta persona cambió y si esto pasa, el proceso penal falló.
Posteriormente habla del proceso civil que es generado por un conflicto de intereses. Los componentes del proceso son: la situación frente a la cual interviene (litigio), el elemento esencial del desacuerdo es decir, el conflicto de intereses y la pretensión-oposición.
Después se habla de los jueces, primero dice que un juez es una persona que tiene la autoridad y potestad para juzgar y sentenciar, dice que hay dos tipos: los elegidos por el estado y los que son ´por elección, los jueces populares o también llamado legos colaboran en problemas técnicos distintos al derecho y asisten al juez de derecho como consultor
En el siguiente capítulo habla de las partes, en el proceso penal serán el ofensor y el ofendido, en el civil una parte es el agresor y el agredido dice que las partes no solamente están involucradas en el proceso, sino que además deben sufrirlo siendo juzgados por el juez, ósea pasa de ser una cosa pendiente a una cosa juzgada.
En las pruebas habla que son los hechos que el juez escucha, mira o lee, son hechos presentes sobre los cuales se puede obtener algo para resolver el caso, existen dos formas de pruebas; las representativas que se ocupa de la lógica y las indicativas que se ocupa de la perspectiva de lo que el hombre persiguió.
Después haba de las razones, en donde dice que tienen que ser reales y no solo una idea, estas deben ser buscadas al igual que las pruebas, las razones se convierten en juicio crítico, estas le servirán al juez para aplicarlas a la solución del caso.
Dice que el contradictoria es una parte contradigna a la otra, genera un choque y hace que salte la verdad, el contradictorio se desenvuelve a la manera de dialogo sí cual cuya eficacia depende de una preparación y de un cierto dominado en sí.
...